El director de Caja Madrid desmintió una información, pero el diario se mantiene en sus trece

El Mundo sugiere que Rato es un mentiroso

El periódico dice que pactó con Tomás Gómez designar a un socialista como consejero de Iberia

Según El Mundo, Rato pidió un receso en una reunión para salirse a llamar fuera a Tomás Gómez al no poder hacerlo delante del popular Francisco Granados

En un artículo publicado en la edición del pasado domingo por Carlos Segovia en la sección Economía, El Mundo aseguraba que el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, pactó en secreto con Tomás Gómez, líder del PSM, la designación del socialista Javier Gómez-Navarro como consejero de Iberia.

Rato escribió una carta al director en la que negó rotundamente dicha información, aunque el diario de Pedrojota contestó ratificándose en lo publicado y dejando a Rato como un mentiroso.

Según El Mundo, Rodrigo Rato designó a Gómez-Navarro como consejero de Iberia gracias a un pacto forjado en diciembre con Tomás Gómez. Así lo cuenta Carlos Segovia:

  • Los hechos se produjeron en una reunión a la que asistieron Francisco Granados, secretario general del PP en Madrid y hombre de confianza de Esperanza Aguirre, y el propio Gómez, del PSM, por otro. Rato, a sabiendas de lo beneficioso de tener a su lado al partido del gobierno, cumplió con las exigencias de Gómez de meter a Gómez-Navarro en Iberia, de la que Caja Madrid es primer accionista.
  • Se da la circunstancia que Esperanza Aguirre la considera capital, ya que es decisiva para Barajas. Según explica el periodista de El Mundo, Rato pidió un receso para atender una llamada y abandonó la reunión.
  • Desde una sala contigua llamó a Tomás Gómez para concederle su petición, a la vez que le explicaba que no podía decírselo delante de Francisco Granados. Esperanza Aguirre se enteró por la prensa del nombramiento de Gómez-Navarro para un puesto en el que había una legión de aspirantes del PP.

Rodrigo Rato desmintió esta información este miércoles, con una Carta al Director publicada en El Mundo que reproducimos a continuación:

«En su periódico del domingo, en un artículo firmado por Carlos Segovia y refiriéndose a a una reunión previa a mi elección como presidente de Caja Madrid, se manifiesta una actuación por mi parte que, por no corresponderse con la verdad, he de desmentir tajantemente. No es cierto que, en ningún momento, me ausentase de la reunión que estaba manteniendo con Tomás Gómez y otros, y por tanto es imposible que desde el exterior realizase ninguna llamada a Gómez con relación a la posible elección de un consejero de Iberia, ni sobre ningún otro tema. El respeto que me merecen sus lectores, el resto de los asistentes a la reunión y mi propia responsabilidad y dignidad personales me exigen desmentir de forma tajante la actuación que me atribuye Carlos Segovia. Son testigos de mi permanencia durante la totalidad de la reunión Tomás Gómez, Francisco Granados, Jorge Gómez y José Manuel Fernández Norniella».

El mismo periódico añadió debajo de la carta al director escrita por Rodrigo Rato una Nota de la R. que reza lo siguiente:

«Este diario contrastó con diversas fuentes, incluidos algunos de los asistentes a la reunión y se ratifica en lo publicado».

Fuentes de Caja Madrid consultadas por Periodista Digital han señalado que Rato no hará ningún tipo de declaración más sobre este asunto. «En su momento quiso enviar la mencionada carta para aclarar lo sucedido», añaden las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído