Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Liberty confía en que las acciones de la empresa suban

    Prisa firma la paz con los bancos

    Juan Luis Cebrián, calificó de "hito clave" los acuerdos con la banca

    Lucía Fernández / Europa Press 
    23 Abr 2010 - 16:47 CET
    Archivado en: HSBC | Juan Luis Cebrián | Prensa | Telefónica

    Martin E. Franklin, presidente de Liberty: "PRISA es una compañía con un excelente conjunto de activos que atraerá a numerosos inversores internacionales"

    Prisa ha firmado los acuerdos definitivos con sus bancos acreedores para la refinanciación de su deuda, lo que implica la extensión del crédito puente de 1.900 millones que el grupo tiene con HSBC, Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis hasta mayo de 2013 y cumple con unos de los requisitos necesarios para la entrada de Liberty Adquisition Holding, informó hoy el grupo de medios de comunicación.

    Los acuerdos para financiar su deuda llegan después de que Prisa haya emprendido un plan de «reposicionamiento estratégico», que incluye la incorporación de socios en sus empresas y la ampliación de su capital mediante la venta de participaciones minoritarias en algunas compañías: DLJ South American Partners al 25 por ciento en Santillana, Telefónica y Telecinco al 22 por ciento cada una en Digital+, y la venta de Cuatro a Telecinco a cambio del 18,3 por ciento de la nueva compañía de TV en abierto.

    El pasado 5 de marzo, el grupo de comunicación anunciaba un acuerdo con el fondo de inversión Liberty mediante el que se llevarán a cabo dos ampliaciones de capital, «una dineraria destinada a los accionistas minoritarios de PRISA, y otra en especie a través de un intercambio de acciones entre ambas sociedades». Estas ampliaciones supondrán la entrada en Prisa de unos 900 millones de dólares (unos 676 millones de euros).

    La entrada de capital de este fondo inversor permitirá a Prisa hacer frente a su deuda a corto plazo.

    «ESTAMOS MUY CONTENTOS»

    Según se recoge en un comunicado al que ha tenido acceso Periodista Digital, el presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, la firma de este acuerdo de refinanciación es un «hito clave en el proceso de reposicionamiento estratégico de Prisa».

    «Siempre hemos puesto de relieve el apoyo que las entidades de crédito nos han prestado, y el acto de hoy, una vez más, así lo explicita»

    «Esperamos enviar en las próximas fechas la documentación necesaria requerida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y la Securities and Exchange Commission de EEUU, a fin de coronar la operación con Liberty»

    «A partir de entonces, podremos impulsar la estrategia de desarrollo del Grupo, continuando con los planes de transformación y expansión en el mercado global»

    «Confío en que los resultados del primer trimestre, que prevemos anunciar en las próximas semanas, seguirán demostrando la fortaleza de todas nuestras empresas, y su capacidad de continuar generando beneficios en medio de la peor crisis financiera mundial de los últimos setenta y cinco años»

    El comunicado también recoge declaraciones de Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin, de Liberty:

    «Creemos que no hay una empresa de medios o educación en el universo de habla hispana y portuguesa mejor que PRISA»

    «Su penetración en América Latina, sus considerables éxitos en mercados de gran crecimiento como Brasil, y su decisión de operar masivamente en el mercado hispano de los EEUU hacen de PRISA, en nuestra opinión, una compañía incomparable y sin rival, y a la que sin duda le aguarda un gran futuro»

    «El apoyo y las excelentes relaciones que ha desarrollado con sus bancos ponen de manifiesto que éstos piensan de igual forma»

    Martin E. Franklin:

    «PRISA es una compañía con un excelente conjunto de activos que atraerá a numerosos inversores internacionales, una vez completada la reestructuración de su balance»

    «Creemos que el mercado reconocerá el valor real de sus acciones y el excelente comportamiento de sus empresas, que cuentan con equipos humanos de gran calidad»

    Kevin Adeson, director general HSBC, la entidad financiera que ha coordinado el proceso:

    «Las significativas modificaciones en las condiciones de financiación para PRISA reflejan la confianza depositada por parte de HSBC y el resto de sus entidades de crédito»

    «PRISA ha demostrado gran determinación en la consecución de la disposición de activos y en el fortalecimiento de su base de capital, pese a la actual dificultad de los mercados»

    Periodista Digital ha intentado hablar con la Dirección de Prisa pero declinan hacer cualquier comentario al respecto de la firma de la refinanciación y nos remiten a este comunicado.

    El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.
    Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA
    Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado de PRISA
    Nicolas Berggruen y Martin Franklin, fundadores de Liberty; Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CUCHILLOS DE COCINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Nace EDATV: más de 30 canales en directo para hacer un periodismo en libertad y sin censura

    Nace EDATV: más de 30 canales en directo para hacer un periodismo en libertad y sin censura

    Monasterio (VOX) sopapea a Losada (TVE) por esta impertinencia: "¿Se sienten responsables por lo de Vallecas?"

    Monasterio (VOX) sopapea a Losada (TVE) por esta impertinencia: «¿Se sienten responsables por lo de Vallecas?»

    TVE pone su web al servicio del PSOE para hacer campaña en favor de Ángel Gabilondo

    TVE pone su web al servicio del PSOE para hacer campaña en favor de Ángel Gabilondo

    Antonio Pérez Henares: "Los periodistas al servicio de la causa son cómplices de la degradación de la democracia"

    Antonio Pérez Henares: «Los periodistas al servicio de la causa son cómplices de la degradación de la democracia»

    Pablo Iglesias: "Echenique, te ataría todavía más de lo que estás para que no siguieras tuiteando"

    Pablo Iglesias: «Echenique, te ataría todavía más de lo que estás para que no siguieras tuiteando»

    El Quilombo: "La izquierda demostró en la Segunda República que no tolera rivales políticos"

    El Quilombo: «La izquierda demostró en la Segunda República que no tolera rivales políticos»

    La socialista Adriana Lastra se pasa de bocazas metiéndose en el cotilleo televisivo sin saber de la misa la mitad

    La socialista Adriana Lastra se pasa de bocazas metiéndose en el cotilleo televisivo sin saber de la misa la mitad

    Juanma Castaño apalea a la SER por "hacer mil artimañas" para no reconocer el liderato de COPE

    Juanma Castaño apalea a la SER por «hacer mil artimañas» para no reconocer el liderato de COPE

    Pérez Henares con Herrera: "Van por las calles insultándome cuando les hemos pagado hasta la niñera"

    Pérez Henares con Herrera: «Van por las calles insultándome cuando les hemos pagado hasta la niñera»

    Eduardo Inda carga contra Pedrojota: "Ha convertido a 'El Español' en el diario de referencia del sanchismo"

    Eduardo Inda carga contra Pedrojota: «Ha convertido a ‘El Español’ en el diario de referencia del sanchismo»

    Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

    Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

    laSexta en shock, intenta cortar la feroz crítica al Gobierno del médico más mediático

    laSexta en shock, intenta cortar la feroz crítica al Gobierno del médico más mediático

    Pérez Henares con Herrera: "Van por las calles insultándome cuando les hemos pagado hasta la niñera"

    Pérez Henares con Herrera: «Van por las calles insultándome cuando les hemos pagado hasta la niñera»

    Monasterio (VOX) sopapea a Losada (TVE) por esta impertinencia: "¿Se sienten responsables por lo de Vallecas?"

    Monasterio (VOX) sopapea a Losada (TVE) por esta impertinencia: «¿Se sienten responsables por lo de Vallecas?»

    Una joven del PP de Ayuso deja en evidencia a Lilith Verstrynge por su lamentable ataque a la Policía

    Una joven del PP de Ayuso deja en evidencia a Lilith Verstrynge por su lamentable ataque a la Policía

    Enorme zasca de Monasterio (VOX) a Griso : "La chica violada por los MENAS sí que fue tratada como un animal"

    Enorme zasca de Monasterio (VOX) a Griso : «La chica violada por los MENAS sí que fue tratada como un animal»

    El sonoro 'bofetón' de Vicente Vallés al señalador de periodistas Pablo Iglesias

    El sonoro ‘bofetón’ de Vicente Vallés al señalador de periodistas Pablo Iglesias

    Esto da mucha pena: la 'errejonista' Mónica García, 'perreando' en la SER

    Esto da mucha pena: la ‘errejonista’ Mónica García, ‘perreando’ en la SER

    Enganchada entre Esperanza Aguirre y García Ferreras: "Dile que me coja el teléfono"

    Enganchada entre Esperanza Aguirre y García Ferreras: «Dile que me coja el teléfono»

    Martínez-Almeida acaba con Ana Pastor, empeñada en vincular a Madrid con el turismo de borrachera

    Martínez-Almeida acaba con Ana Pastor, empeñada en vincular a Madrid con el turismo de borrachera

    Palo a Telecinco: las grandes marcas estudian boicotear los docu-serie de Rocío Carrasco

    Palo a Telecinco: las grandes marcas estudian boicotear los docu-serie de Rocío Carrasco

    Cruz Morcillo cierra la boca a Irene Montero por hablar con ligereza del caso Rocío Carrasco: "Bromas, las justas"

    Cruz Morcillo cierra la boca a Irene Montero por hablar con ligereza del caso Rocío Carrasco: «Bromas, las justas»

    Carlos Herrera: "Si tienes lo que hay que tener, Pablo Iglesias, vienes y me lo dices aquí"

    Carlos Herrera: «Si tienes lo que hay que tener, Pablo Iglesias, vienes y me lo dices aquí»

    Carlos Herrera ‘revienta’ la pareja Iglesias-Montero: letal mensaje en directo a Lilith Verstrynge

    Carlos Herrera ‘revienta’ la pareja Iglesias-Montero: letal mensaje en directo a Lilith Verstrynge

    Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

    Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

    Lo que pasó tras las cámaras de TVE con Rocío Monasterio, las tertulianas y unas trabajadoras

    Lo que pasó tras las cámaras de TVE con Rocío Monasterio, las tertulianas y unas trabajadoras

    Atroz palo a Ferreras: laSexta manipula un sondeo para dañar al PP y Ayuso alcanza mayoría absoluta

    Atroz palo a Ferreras: laSexta manipula un sondeo para dañar al PP y Ayuso alcanza mayoría absoluta

    Rocío Monasterio para los pies a Ana Pardo de Vera: "¿Está usted llamando mentirosos a los vecinos de Ciudad Lineal?"

    Rocío Monasterio para los pies a Ana Pardo de Vera: «¿Está usted llamando mentirosos a los vecinos de Ciudad Lineal?»

    Reprimenda a Cristina Fallarás en Cuatro por comportarse como una ultra feroz

    Reprimenda a Cristina Fallarás en Cuatro por comportarse como una ultra feroz

    Bestial 'barrida' en TV a la portavoz de Femen: "¿Por qué tus pechos dicen más que tu boca?"

    Bestial ‘barrida’ en TV a la portavoz de Femen: «¿Por qué tus pechos dicen más que tu boca?»

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier 'Sálvame'

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier ‘Sálvame’

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Revolución en Telecinco: millonaria oferta para despedir a Belén Esteban de 'Sálvame' y ‘Deluxe’

    Revolución en Telecinco: millonaria oferta para despedir a Belén Esteban de ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’

    Hasta la Cadena SER se cachondea de Sánchez: escuche este desopilante audio en el que se burlan de su plan de desescalada

    Hasta la Cadena SER se cachondea de Sánchez: escuche este desopilante audio en el que se burlan de su plan de desescalada

    Esperanza Aguirre restriega por la cara de Cristina Pardo "los 15 millones de euros de subvención" del Gobierno a laSexta

    Esperanza Aguirre restriega por la cara de Cristina Pardo «los 15 millones de euros de subvención» del Gobierno a laSexta

    A Julia Otero se le escapa en pleno directo el ‘asco’ que le tiene a España y las redes estallan

    A Julia Otero se le escapa en pleno directo el ‘asco’ que le tiene a España y las redes estallan

    Herrera, arrinconado por sus propios oyentes: la audiencia muestra su hastío con el eterno blanqueo al Gobierno de Carmelo Encinas

    Herrera, arrinconado por sus propios oyentes: la audiencia muestra su hastío con el eterno blanqueo al Gobierno de Carmelo Encinas

    Girauta pone patas arriba Twitter al definir el "rojos y maricones" de Jorge Javier: "Por fin tiene la izquierda un referente a su medida"

    Girauta pone patas arriba Twitter al definir el «rojos y maricones» de Jorge Javier: «Por fin tiene la izquierda un referente a su medida»

    La tele de ‘rojos y maricones’ causa una caída millonaria a Mediaset: Jorge Javier Vázquez con un pie fuera de Telecinco

    La tele de ‘rojos y maricones’ causa una caída millonaria a Mediaset: Jorge Javier Vázquez con un pie fuera de Telecinco

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com