Premian la trayectoria europeísta de la periodista catalana Cristina Gallach

La Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (Apec) ha anunciado este viernes la concesión del Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta para la periodista catalana Cristina Gallach, actual portavoz de la presidencia española de la Unión Europea (UE) y durante más de diez años mano derecha del Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana.

La Apec señaló en un comunicado que la distinción, concedida anualmente desde hace cinco años, reconoce la labor desarrollada por Gallach en la difusión y comunicación del proyecto de integración europea, especialmente en temas de defensa y política exterior.

El rotativo británico ‘Financial Times’ reconoce la «experiencia y tenacidad» de la periodista catalana, a la que señala como una de las treinta personalidades más influyentes en Bruselas.

El premio será entregado el 30 de junio en el Aula Europa. En anteriores ocasiones fue concedido a los periodistas Jaime Arias, Margarita Rivière, Marina y Lidia Gazzo y Andreu Claret.

El premio de la Apec recibe el apoyo de la representación de la Comisión Europea en Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad, la Secretaría para la UE de la Generalitat, la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y la Secretaría de Estado para la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído