Destaca el buen trabajo de Pellegrini a pesar del acoso y derribo de Marca

Ussía: «El chileno tiene que seguir»

"Con un equipo plagado de mediocres puede llegar a los 98 puntos"

Ussía: "El chileno tiene que seguir"
Alfonso Ussía, VI Premio de Periodismo Taurino de la Fundación Wellington EFE

Ha tenido que lidiar con el peor Casillas de la década y el mejor Barça de la historia

Alfonso Ussía dedicaba en La Razón su columna del domingo, 9 de mayo de 2010, al técnico madridista, Manuel Pellegrini. Con el título Que siga el escritor, en contra de los medios de comunicación fieles a Florentino Pérez, defendía la permanecia del chileno en el club merenge.

Estas son algunas de sus reflexiones:

El chileno tiene que seguir, a pesar de la prensa forofa sometida a Florentino Pérez. Con un equipo plagado de mediocres puede llegar a los 98 puntos. Ha superado los cien goles a falta de un partido. Le dejaron sin Robben y Sneijder. No le trajeron a Villa. Y se ha topado con el mejor Barça de la Historia, que puede alcanzar -y por desgracia lo hará- los 99 puntos para ser campeón de Liga.

Ha demostrado, además, y me refiero a Pellegrini, una notable educación y muy buenas maneras. Ha tenido que lidiar con el peor Casillas de la década, muy descentrado con sus novias y modelos, lo que comprendo perfectamente.

Desprenderse de Pellegrini sería como volver al peor Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo, un héroe en el Real Madrid de esta temporada, ése ha sido Pellegrini. Y antes que a él, hay que echar a Valdano, a Pardeza y al que se ponga por delante. ¿Mourinho? Un esnobismo más.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído