A pesar de las portadas de Eduardo Inda, Santiago Segurola y Roberto Palomar defienden al chileno

La campaña de acoso y derribo contra Pellegrini levanta ampollas entre los ‘pesos pesados’ de Marca

El diario deportivo inició su ataque contra el técnico merengue desde el día de la derrota ante el Alcorcón

El título de Liga conseguido por el Barcelona el pasado domingo tras golear al Valladolid consumó lo que ya se barruntaba desde hacía tiempo en los sectores futbolísticos de nuestro país: otro año «en blanco» del Real Madrid.

El proyecto millonario de Florentino Pérez se salda con una primera temporada sin títulos, con alguna luz (96 puntos en Liga y más de 100 goles marcados) y muchas sombras (ridículo en Copa del Rey y enésimo descalabro en la Champions League).

Todo apunta a que el actual entrenador del conjunto blanco, Manuel Pellegrini, no seguirá. Incluso se habla de que el más cercano para sustituirle es José Mourinho, «héroe» por un día del madridismo tras eliminar al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones con el Inter.

TRES POLÉMICAS PORTADAS

Si ha habido un diario deportivo que por encima de los demás ha sido el más beligerante con el trabajo de Pellegrini en el banquillo merengue ese ha sido el diario Marca.

A través de su director y máximo responsable, Eduardo Inda, el diario del Grupo Unidad Editorial le puso la cruz al chileno muy pronto, desde el batacazo copero en Alcorcón, cuando el Madrid cayó con estrépito por 4-0 ante un rival de Segunda División B. Marca, al día siguiente, señaló a El Ingeniero como máximo culpable en su portada del 28 de octubre de 2009, la cual se titulaba «Vete ya» (VER FOTO ADJUNTA).

En la misma no existe atisbo de crítica a los jugadores que esa noche participaron en el partido de ida de la competición copera o incluso los directivos encargados de confeccionar la plantilla. Desde entonces, el periódico dirigido por Eduardo Inda continuó con su estrategia de acoso y derribo del técnico sudamericano a pesar de que en la Liga seguían llegando los buenos resultados.

La eliminación ante el Lyon en los octavos de la Champions volvió a encender los ánimos del madridismo. «Fuera», titulaba Marca su portada del 11 de marzo de 2010. El último episodio de esta historia de desamor entre Pellegrini y el considerado por muchos medio «oficial» del conjunto blanco se vivió el pasado fin de semana.

La historia ya se sabe como termina: empate en Málaga, victoria culé y vigésimo titulo liguero para el Barcelona. Marca no dudó en escribir en su portada «Estás despedido,Manolo», a pesar de que el director general del Madrid, Jorge Valdano, había asegurado que ahora «se habría un debate interno en cuanto a la continuidad de Pellegrini».

SEGUROLA, ADJUNTO A LA DIRECCIÓN, ALABA AL CHILENO

A pesar de los ejemplos anteriormente mencionados, sorprende que dos pesos pesados de Marca hayan venido defendiendo la labor de Pellegrini en sus espacios contradiciendo totalmente la línea editorial marcada por Eduardo Inda.

Uno de los casos más claros es el del director adjunto Santiago Segurola, que ha abogado siempre en sus columnas y en los encuentros digitales que cada lunes mantenía con los lectores del diario por darle un voto de confianza al chileno, recalcando la necesidad de darle continuidad al proyecto. Sin ir más lejos, el pasado lunes, con las celebraciones culés aún muy calientes, Segurola aseguró en la correspondiente charla digital que viendo la alineación titular tipo del Real Madrid esta temporada:

«Si a cualquier aficionado le dices que ese equipo va a lograr 96 puntos y 102 goles no se lo cree ni borracho. Ha sido un equipo de gran mérito con un entrenador de gran mérito».

Cerrada defensa hacia el trabajo de Pellegrini. No acaban ahí los elogios del veterano redactor hacia el chileno, apuntando más arriba a la hora de definir los problemas del club merengue:

«Es muy preocupante la falta de compromiso de los dirigentes del club con sus decisiones, o por lo menos, con lo que vendieron a principios de temporada».

ROBERTO PALOMAR «DEJARÍA» A PELLEGRINI UN AÑO MÁS

Otra voz autorizada del diario Marca es uno de sus redactores jefe, Roberto Palomar. Este periodista, aunque expresa sus dudas sobre el trabajo de Pellegrini una vez comprobado que este año no se ganará nada, se desmarca de la beligerancia de su director a la hora de enjuiciarle. Palomar participó recientemente en una charla digital con los lectores y aseguró que:

«Habría que retocar el centro del campo del equipo con algún fichaje. Respecto al entrenador, yo haría un amplio debate interno sobre Pellegrini y posiblemente, le dejaría seguir un año más».

Otra defensa para el chileno que en principio parece que ya llega tarde, pues todo apunta a que El Ingeniero no volverá a sentarse en el banquillo del Madrid, víctima de sus propios errores, sí, pero también de una campaña de descrédito brutal como la emprendida por el diario Marca en sus portadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído