Elvira Lindo habla sobre el ejercicio del periodismo en El País

“Ojala que los periodistas no sean cínicos y se rebelen”

Ante la crisis “que cambiará la vida de varias generaciones”

“Ojala que los periodistas no sean cínicos y se rebelen”
Elvira Lindo

Dada la precariedad del empleo, la docilidad es tentadora, pero ojalá que no sean dóciles

«Ojalá que los futuros periodistas se rebelen» es el arranque con el la escritora Elvira Lindo llama a filas a las nuevas generaciones de periodistas para que demuestren que el periodismo, que «desconfía del político que le paga un viaje» o que no se limita a tomar notas a una rueda de prensa «sin rechistar» o defiende la dignidad del oficio, «sigue vivo» porque «a lo mejor los estamos un poco muertos somos nosotros».

Este es un fragmento del texto escrito en la contra de El País bajo es sencillo título de «Periodistas».

«Ojalá que no sean cínicos, que ejerzan una crítica implacable contra esos personajillos que desde hace tiempo inundaron las pantallas y no han servido más que para sembrar la creencia de que es legítimo ganar dinero sin hacer el mínimo esfuerzo.

Ojalá que no sean mansos y no se dejen arrastrar por esa corriente venenosa que consiste en acudir a las ruedas de prensa para tomar nota sin rechistar. Ojalá que sean tan honrados como para desconfiar del político que les paga un viaje convirtiéndoles en parte de su corte.
(…)

Ojalá que entiendan que en esta situación económica que va a cambiar la vida de varias generaciones es necesario darle voz a los olvidados y sólo un buen periodista puede hacerlo. Dada la precariedad del empleo, la docilidad es tentadora, pero ojalá que no sean dóciles (…).

Ojalá que haya una nueva generación batalladora que demuestre que el periodismo sigue vivo, que a lo mejor los que estamos un poco muertos somos nosotros.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído