Los periodistas de Defensa premian hoy a las misiones internacionales y al brigada José Luis Gutiérrez

Los militares españoles que participan en misiones en el exterior y el brigada José Luis Gutiérrez «Guti», que suma 26 años en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa, recibirán este jueves los primeros galardones que otorga la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef).

La Apdef, asociación que nació el año pasado por los periodistas que cubren la información sobre política de Defensa, concederá hoy los premios «Bernardo Álvarez del Manzano 2010» y «Especial 2010» en el Parador Nacional de Alcalá de Henares (Madrid).

El galardón «Bernardo Álvarez del Manzano», con el que los periodistas distinguen a personas o instituciones que facilitan su labor profesional, ha recaído en esta primera edición en el brigada del Ejército de Tierra José Luis Gutiérrez «Guti», que desde hace 26 años está destinado en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa.

Licenciado en Ciencias de la Información, el brigada Gutiérrez se caracteriza, según la asociación, por «su profesionalidad, trato cortés y simpatía y representa a la perfección a todos los funcionarios militares y civiles que trabajan en los gabinetes de prensa del Ministerio de Defensa y de todos los cuarteles y dependencias militares».

En esta ocasión, la Asociación de Periodistas de Defensa ha concedido el «Premio Especial Apdef» a los militares españoles que desde 1989 participan en misiones en el exterior. El premio lo recogerá el teniente general Jaime Domínguez Buj, actual comandante del Mando de Operaciones.

La Apdef entregará también un recuerdo a Aurora Samaniego, viuda del teniente general Bernardo Álvarez del Manzano, primer comandante del Mando de Operaciones, que falleció en 2008.

Los periodistas de Defensa consideran que se distinguió por su capacidad para mantener una gran relación de proximidad con los profesionales de la comunicación sin descuidar en ningún momento la discreción debida a las responsabilidades de su cargo.

Según la Apdef, el acto de entrega de premios contará con la asistencia de la titular de Defensa, Carme Chacón; altos cargos del Ministerio y de los tres ejércitos; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán; representantes políticos y miembros de las asociaciones militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído