El columnista de ABC, M. Martín Ferrand, alaba la trayectoría periodística de Manuel Leguineche

«Ryszard Kapuscinski era el Leguineche polaco»

El reportero vizcaíno ha ganado el premio de periodismo Luca de Tena de este año

"Ryszard Kapuscinski era el Leguineche polaco"
Manuel Leguineche.

Animales de pluma es el título de la columna que Manuel Martín Ferrand dedica este jueves en ABC a su compañero de profesión Manuel Leguineche.

El periodista Manuel Leguineche ha sido galardonado con el premio Luca de Tena que convoca anualmente el diario ‘ABC’ y que reconoce una impecable trayectoria periodística.

Algunos han intentado igualar o comparar al periodista vizcaíno con el famoso periodista polaco Ryszard Kapuscinski. Martín Ferrand intenta situar a su compañero en una escala superior a la del autor de Ébano al que le llama «Leguineche polaco».

El premio Luca de Tena de este año le ha correspondido, con toda justeza, a Manu Leguineche.

Alguien ha tratado de perjudicar al reportero vizcaíno -de Arrazu, nada menos- diciendo que es el Ryszard Kapuscinski español. El autor de Ébano es, si hablamos en serio, el Leguineche polaco.

Manu es un paradigma de la libertad disfrazado de crónica de guerra y en él confluyen, con generosidad, todos los elementos del mejor periodismo sin mezcla de mal alguno.

No incluyo en estas consideraciones de admiración y gozo a Marcos Moreno, Premio Mingote, porque en tentación gremial sólo me refiero a los animales de pluma, artesanos de la palabra y esclavos de la gramática.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído