El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se conocerá el próximo jueves

El jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades dará a conocer el próximo jueves el nombre de la persona o entidad galardonada. Entre los miembros de este jurado se encuentran Álex Grijelmo, Alejandro Echavarría y Alberto Oliart.

Aunque la comitiva mantendrá una primera reunión con los medios el miércoles, a las 10.30 horas, no será hasta el jueves, a las 12.00 horas, cuando en el salón Covadonga del Hotel Reconquista hará público el fallo.

En la edición anterior fue premiada con este galardón la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su compromiso con la difusión cultural, el humanismo y las nuevas tecnologías. Este año optan a él 23 candidaturas procedentes de países como Colombia, Estados Unidos, Francia o Italia.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través de los satélites Eurobird (Europa) e Intelsat (América), y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído