Sus ex compañeros lo consideran una 'intromisión'

El Athletic veta a El Correo por publicar una foto de Yeste tomando el sol desnudo

Los jugadores han anunciado que no concederán entrevistas personales por tiempo indefinido

Una fotografía de Fran Yeste tomando el sol desnudo en la cubierta de un yate ha sentado muy mal en la plantilla del Athletic de Bilbao, que ha decidido boicotear por tiempo indefinido al diario El Correo.

El periódico sacó en portada el pasado sábado 22 de mayo -un día después de que el Athletic comunicara su intención de no renovar- una imagen de Yeste disfrutando de sus vacaciones en Menorca  donde los jugadores rojiblancos jugaron un partido de despedida a Joseba Etxeberria.

Sus ex compañeros del Athletic han tomado pronto partido por él, hasta el punto de anunciar que no concederán entrevistas personales a El Correo por tiempo indefinido.

Estas son las razones de los jugadores del Athletic de Bilbao para romper relaciones con el periódico vasco, hechas públicas en un comunicado:

«Las fotografías suponen una intromisión en el ámbito exclusivamente privado de Yeste. A él le agradecemos su entrega y dedicación durante su estancia en el primer equipo del Athletic y le deseamos lo mejor en su carrera.

Por circunstacias consustanciales al deporte profesional y que esta plantilla no entra a valorar, Fran Yeste no seguirá con nosotros el año próximo. Lo anterior no nos hace insensibles a un hecho que nos parece inaceptable y que no es otro que la publicación de estas fotografías».

Junto con la fotografía, El Correo publicaba una semblanza del controvertido futbolista («Retrato de un genio sin remedio«) con motivo del adiós de Fran Yeste al Athletic de Bilbao tras once años en la plantilla rojiblanca.

Francisco Javier Yeste Navarro, más conocido como Fran Yeste (Basauri, 1979) abandonó a la finalización de la presente temporada el equipo de toda su vida, el Athletic Club, con el que debutó en Primera en 1999, tras no renovar su contrato, que expiraba en mayo de 2010. Actualmente está sin equipo y baraja, según sus propias palabras, ofertas de varios equipos -algunos de ellos extranjeros- donde acabar su carrera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído