Se suma a los ataques de Laporta a 'la caverna mediática'

Carazo carga contra el Marca por tratar ‘como a un delincuente’ a Guardiola

El entrenador azulgrana fue expulsado en un partido contra el Almería por protestar por un penalty

José Luis Carazo, subdirector y columnista del diario deportivo Sport, continúa con su fijación hacia «los medios de comunicación de la Meseta». Aunque, según se mire, más de uno pensará que son esos citados medios los que tienen obsesión con el Barcelona y buscan desestabilizarlo.

Hace tiempo, el presidente culé, Joan Laporta, utilizó la expresión «caverna mediática» para denunciar de lo que él consideraba un acoso y derribo por parte de la prensa de Madrid. Ahora dicho término lo utiliza de nuevo Carazo. ¿La razón? La publicación de Marca de que Guardiola podría ser inhabilitado por llamar «mentiroso» al árbitro Clos Gómez.

El subdirector de Sport ya se despachó en su columna del martes contra el Real Madrid, Mourinho, Florentino Pérez y por extensión, Marca y As. Carazo da siempre sus razones, como lo hace en su columna de este miércoles («La caverna mediática va ahora a por Guardiola«). Pero lo cierto es que últimamente sus temas dejan de lado el histórico momento de su equipo y siempre dirige la mirada al tratamiento que le dan los medios de Madrid a un acontecimiento o noticia.

De ahí la expresión que tan famosa hizo Laporta, que se creía víctima de algún tipo de conspiración. Si bien ayer el periodista catalán generalizaba con eso de «la meseta», esta vez Carazo nombra explicitamente a Marca a cuenta del tratamiento que le dio éste medio a la noticia que afectaba al entrenador azulgrana, Josep Guardiola:

«Si la envidia fuera tiña… ¿Broma? ¿Cacicada? ¿Abuso de poder? ¿Alcaldada? ¿Ganas de tocar los cataplines? Nadie en su sano juicio podría creerse que Competición planeara imponer una dura sanción a Guardiola por el hecho de llamar ‘mentiroso’ al colegiado Clos Gómez.

Pues sí, un diario de la Capital (Marca) aseguraba ayer que en base a los artículos 66 y 69 del Reglamento Federativo, el actual técnico del FC Barcelona podría ser multado entre 3.006 y 30.051 euros y, además, castigado con la inhabilitación para ocupar cargos en la organización federativa o en su caso para entrenar, entre dos y cinco años por actos de conducta intolerable dentro del fútbol.

Vamos, que pretenden tratar a Guardiola como un ‘delincuente’ deportivo cuando quedó bien demostrado tanto por la televisión autonómica de Catalunya como por Cuatro que Guardiola no le llamó mentiroso. […]

Lo más triste es que el Comité de Competición piensa en una sanción ejemplar para que no vuelvan a repetirse descalificaciones de este tipo (todo mentiras) contra el colectivo arbitral, pero lo realmente es lamentable que ni tan siquiera hayan tenido la delicadeza de escuchar a Guardiola. La persecución contra el Barça sigue aún vigente»

Los hechos a los que hace alusión José Luis Carazo aluden al partido que disputó el Fútbol Club Barcelona en el estadio del Almería. En aquel competido choque, que los azulgrana acabaron empatando ‘in extremis‘, Pep Guardiola acabó expulsado por protestar un posible penalti a Messi (que no fue, añade el Marca). La citada acta señalaba lo siguiente:

«En el minuto 27, Guardiola abandonó el área técnica, desplazándose hasta el asistente y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: «Pitas todo al revés, no te enteras de nada».

Días después, el preparador barcelonista aseguró que «el arbitro y su asistente mentían en lo relacionado a lo recogido en dicha acta», motivo por el cual Competición planeaba sancionarle.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído