El grupo Prisa no ha presentado ninguna todavía

Le Monde ha recibido dos ofertas para su capitalización

Un trío de empresarios y el grupo dueño de Le Nouvel Observateur están interesados en el diario francés

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, transmitió a los responsables de 'Le Monde' una misiva en la que solicitaba tiempo para "disponer de toda la información y del tiempo necesario para proceder a una auditoría en profundidad del grupo

El diario ‘Le Monde’ ha anunciado que ha recibido dos ofertas de capitalización y que comunicó a los interesados en hacerse con el control del periódico, como el grupo español Prisa, que la fecha límite para la presentación de propuestas se fijará el próximo día 14.

Una de las ofertas corresponde al trío formado por los empresarios Matthieu Pigasse (banquero y propietario de la revista ‘Inrockuptibles’), Pierre Bergé (patrón de la casa de moda Yves Saint-Laurent) y Xavier Niel (fundador del operador de telefonía Free).

La segunda oferta corresponde al Grupo SFA PAR, propiedad del dueño del semanario francés ‘Le Nouvel Observateur’, Claude Pedriel, ha indicado el vespertino galo en un comunicado.

SOLICITAN MÁS TIEMPO

También han mostrado interés por hacerse con el control de ‘Le Monde’ el grupo de comunicación Prisa y el operador de telecomunicaciones Orange-France Télécom, aunque ‘Le Monde’ no ha anunciado que hayan presentado aún una oferta cerrada.

«La fecha límite para la presentación de ofertas en firme» se fijará definitivamente el próximo lunes por el consejo de vigilancia del grupo ‘Le Monde’, agrega el comunicado, por lo que todavía hay tiempo para que entren a concurso propuestas.

Inicialmente, dicho plazo terminaba el pasado viernes, pero varios de los interesados, Prisa entre ellos, habían solicitado más tiempo.

El pasado lunes el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, transmitió a los responsables de ‘Le Monde’ una misiva en la que solicitaba tiempo para «disponer de toda la información y del tiempo necesario para proceder a una auditoría en profundidad del grupo». Prisa ya detenta un 15% del accionariado del diario francés.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído