Convocada la XXVIII edición de los Premios de Periodismo Rey de España

Convocada la XXVIII edición de los Premios de Periodismo Rey de España
. Agencia EFE

La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocaron hoy la XXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Como en las seis anteriores ediciones, estos galardones estarán acompañados por el Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, que ha sido convocado en su VII edición.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, dotados en total con 39.000 euros (47.700 dólares al cambio actual), reconocen la labor de profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital publicados en lengua española o portuguesa.

Periodistas de los países iberoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos pueden concurrir a los mismos.

Para aspirar a los galardones en esta XXVIII edición, los trabajos presentados tienen que haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010, y no podrán concurrir los periodistas premiados en ediciones anteriores.

El Premio Don Quijote y uno de los Premios Rey de España, el denominado Iberoamericano, están dotados con 9.000 euros cada uno (unos 11.000 dólares al cambio actual).

Los correspondientes a las categorías de Prensa, Televisión, Radio, Fotografía y Periodismo Digital, reciben 6.000 euros (unos 7.300 dólares al cambio actual).

Los trabajos deben ser remitidos y recibidos en la sede central de la Agencia Efe en Madrid o en las delegaciones de Efe en los países que pueden optar al premio antes del próximo 30 de septiembre.

El fallo del jurado se dará a conocer, previsiblemente, en enero de 2011, y los galardones serán entregados posteriormente por el Rey Juan Carlos I de España.

En la página de Efe en Internet (www.efe.com) se pueden consultar las bases y demás información sobre los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

En la pasada edición fueron galardonados los españoles Antonio Parreño y Rosa de Santos, de Televisión Española, con el premio de Televisión, y Nieves Concostrina, de Radio Nacional de España, con el de Radio; el mexicano Juan Villoro recibió el premio Iberoamericano; y el colombiano Manuel Saldarriaga, del diario «El Colombiano», el de Fotografía.

A las argentinas María Arce y Paula Lugones se les otorgó el premio de Periodismo Digital; y a la brasileña Eliane Brum, el de Prensa; mientras que el español Juan José Millás recibió el Don Quijote.

Los galardonados reciben, además de la dotación económica, una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído