La XI Edición ha contado con la participación de 217 periodistas y 865 trabajos presentados

Esperanza García Molina, redactora de Muy Interesante, ganadora del Premio de Periodismo Accenture

El artículo «Bienvenidos a la ciberescuela», de Esperanza García Molina, publicado en Muy Interesante, ha sido el ganador del XI Premio de Periodismo Accenture sobre Economía, Innovación y Tecnología. La redactora de la revista recogió el premio – dotado con 10.000 euros- de manos del presidente de Accenture, Vicente Moreno.

Los accésits, dotados con 2.500 euros cada uno, fueron concedidos a La lucha contra el cambio climático desde la metrópoli de Baltasar Montaño, redactor de El Mundo, y Energía hecha en casa, de María García de la Fuente, colaboradora del diario Público.

Los tres trabajos premiados, junto con otros siete artículos más, constituían el grupo de diez finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo está formado por la Fundación Español Urgente (Fundéu BBVA) – que colabora con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación-; Red.es, entidad pública del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, – para impulsar el desarrollo de la sociedad de la Información-; y el Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET), sociedad de la Fundación Tomillo dedicada a la investigación económica y social. El resto de trabajos finalistas fueron:

Aquí la crisis no se baraja, Ana Franco – Negocio&Estilo de Vida

¿Bajarán más los precios en el súper? Marta García Aller – Actualidad Económica

Ciudades de la imaginación, Ana Montes – Paisajes desde el tren

El gran tesoro que esconde China: la tecnología del futuro se extrae hoy de sus minas, José Julián Martín – Finanzas.com

Iberoamérica, problema o vía de escape, Susana Alcelay y Laura Peraita – ABC

Un campo minado de burbujas, Pedro Calvo – El Economista

Un viraje de 180º para la economía familiar. Cristina de la Sota – Cinco Días

El jurado de esta edición del Premio ha estado formado por José Manuel Martínez, presidente de MAPFRE; Mario Fernández Pelaz, presidente de BBK; Miguel Antoñanzas, presidente y consejero delegado de EON España; Antonio Llardén, presidente de Enagás; Ricardo Martín Fluxá, presidente de ITP; Pedro Ballvé, presidente de Campofrío; Ana Rosa Migoya, consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias; Mar Pereira, secretaría general de Modernización e Innovación Tecnológica de la Xunta de Galicia; Paula Farias, presidenta de Médicos Sin Fronteras, Fernando González Urbaneja, presidente de la APM y Vicente Moreno, presidente de Accenture.

Accésit Solidario

Por cuarto año consecutivo, Accenture continúa con el Accésit Solidario, a través del cual la empresa dona seis euros por cada trabajo presentado a uno de los dos proyectos propuestos y elegidos por cada autor. Este año, los proyectos han sido centro pionero en emplear personas con discapacidad para la digitalización y gestión documental de Lantegi Batuak (con 363 votos y 2.178 euros), y financiación de dos centros de formación profesional en electricidad para jóvenes en situación de abandono escolar o exclusión social en Tetuán (Marruecos) de Fundación Codespa. (con 502 votos y 3.012 euros).

Blanca Alarcia, directora de Innovación de Lantegui Batuak, y Laura Castán, presidenta de Codespa, recogieron la aportación de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, con más de 181.000 personas trabajando en más de 120 países. Combinando su experiencia incomparable, sus exhaustivas capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su amplia investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 21.580 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2009.www.accenture.es

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído