La periodista de Efe Rocío Antoñanzas, premio al mejor relato parlamentario

La periodista de Efe Rocío Antoñanzas, premio al mejor relato parlamentario
. Agencia EFE

La periodista de la Agencia Efe Rocío Antoñanzas ha ganado el premio al mejor relato parlamentario por su escrito «En realidad, todo es pasado», mientras que el diputado socialista Javier Moscoso se ha llevado el accésit por «Al final del pasillo».

Es el segundo año consecutivo en el que un periodista de la Agencia Efe se alza con el galardón al mejor relato parlamentario y la primera vez en la que un diputado consigue un premio en este certamen, que desde hace cuatro años convoca la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Rocío Antoñanzas, especializada en información sobre el Senado, novela un episodio histórico, muy documentado, ambientado en la Cámara Alta en 1923 y protagonizado por el conde de Romanones, el presidente del Consejo de Marina y Guerra, el general Francisco Aguilera, y el senador Joaquín Sánchez de Toca.

En cuanto a la obra «Al final del pasillo», el diputado Moscoso narra un insólito encuentro en los pasillos del Congreso entre un joven parlamentario con el fantasma de Julián Besteiro, que fue presidente de las Cortes Constituyentes de la segunda república.

Por su parte, el redactor gráfico Borja Sánchez Trillo, que trabaja en «La Gaceta de los Negocios», «Tiempo» y Época», entre otros medios, ha obtenido el galardón a la Mejor Imagen del Parlamento con «El Noticiario».

El accésit ha sido en este caso para Óscar del Pozo, fotógrafo de Europa Press y ABC, por la imagen «Accesibilidad».

Los premios serán entregados en una fiesta de verano organizada por la APP el próximo mes de julio.

Según informa hoy la APP en un comunicado, los premios son financiados por la Fundación ICO y están dotados con 1.500 euros cada uno, mientras que los ganadores de los accésits recibirán 500 euros en cada caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído