La prensa internacional tilda de «sorpresa» la derrota de España y le quita el cartel de favorita

La prensa internacional, en sus versiones digitales, puso en duda la inclusión de España en el grupo de favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica después de la sorprendente derrota en su partido de estreno ante Suiza (0-1) y ven peligrar el pase de la ‘Roja’ a los octavos de final tras el juego realizado ante los helvéticos.

El periódico más crítico con la selección española es el diario Olé de Argentina que titula con un claro «¿Candidato? Joder…» y continua asegurando que «España perdió ante Suiza en su debut. El gol de Gelson Fernandes (en offside) deja el mayor batacazo en lo que va del Mundial. Del Bosque puso a Torres con Iniesta, Xavi y Villa para buscar el empate. Y nada…».

Aún en tierras argentinas, el diario Clarín insiste en la idea de su competidor y recuerda el pasado de España. «El equipo de Del Bosque llegó a Sudáfrica como uno de los favoritos, pero perdió 1-0 con Suiza y comprometió su pase a octavos. Asoma el fantasma de las grandes decepciones españolas en los últimos Mundiales», incide.

Mientras, en Gran Bretaña, la BBC prefiere destacar lo sorpresivo de la derrota de los hombres de Del Bosque. «La favorita España sufre una derrota sorprendente. La campeona de Europa tuvo el control absoluto del partido, pero se encontró con un gol en contra de Fernandes a los 52 minutos de partido», comenta.

SORPRESA MUNDIAL

Por su parte, en Italia ahondan en la idea de la sorpresa e incluyen que España cometió un «fallo». La Gazzetta dello Sport titula «¡Qué golpe de Suiza!» y prosigue con «Primera gran sorpresa del Mundial. La campeona de Europa cae frente a una atenta Suiza», y Corriere dello Sport afirma «¡Clamoroso: fallo de España!. La Furia Roja sufrió una increíble derrota en el debut».

El diario L’Equipe, de Francia, destaca el buen trabajo suizo con un «Suiza da la vuelta a una montaña». Sin embargo, los periodistas franceses no son duros con la selección y no escriben adjetivos críticos con los de Del Bosque. «España, actual campeona de Europa y una de las favoritas para ganar el Mundial, debutó con una derrota contra Suiza».

La sorpresa es el eje de las crónicas en Portugal. Récord titula «Suiza provoca un escándalo en Durban» y asegura que «es la mayor sorpresa del Mundial hasta el momento», mientras que A Bola pone en portada que «Suiza hunde a la armada española. La selección suiza es la protagonista de la principal sorpresa hasta ahora en el Mundial».

Por último, en Brasil vuelven a apagar el favoritismo de España en Sudáfrica y Placar titula «Suiza sorprende y amansa el favoritismo de España». Los periodistas brasileños destacan el potencial defensivo de los helvéticos. «La defensa que no encajó ningún gol en la Copa del Mundo 2006 continúa imbatida en el Mundial 2010».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído