El Daily Mail "encaja" el fallo del árbitro que perjudicó a su selección y truca la foto que demuestra que la pelota entró

La prensa británica, entre el humor, la resignación y las críticas a Fabio Capello

Nueva decepción en Inglaterra tras la abultada derrota ante Alemania por 4 a 1

"Oh, Dios mío", asegura el Daily Mail que exclamó el árbitro del encuentro cuando vio la jugada repetida por televisión

Alemania le endosó cuatro goles a Inglaterra y los de Fabio Capello han tenido que hacer las maletas para regresar a casa antes de tiempo. Se acabó el Mundial para los británicos. Pero, independientemente, de lo abultado del resultado, lo cierto es que los «pross» tienen derecho a quejarse del arbitraje. Con 2-1 en contra, Frank Lampard anotó un golazo al que no se dio validez. Todas las imágenes muestran como el balón bota dentro de la línea de gol, aunque luego se sale.

Cuando ocurren estas cosas en el fútbol, siempre es interesante ver como encaja la prensa inglesa estas situaciones. Sus titulares nunca dejan indiferente a nadie. El Daily Mail se lo tomó con mucho humor. La imagen que ilustra su información muestra el momento del bote tras el disparo de Lampard con la línea de gol manipulada. Quien no se consuela, es porque no quiere. Según este mismo diario, el árbitro del encuentro, el uruguayo Jorge Larrionda, exclamó «Oh Dios mío», cuando vio por televisión la polémica jugada repetida–‘Oh my God, wat the Uruguayan referee said when he saw his World Cup blunder on TV as England are crushed 4-1 by Germany

The Sun titula «Franks for nothing», haciendo un juego de palabras con el nombre del capitán ingles, Frank Lampard, que fue el autor del disparo que acabó en gol pero que el árbitro no vio. Y además, tildan de inútil al uruguayo Jorge Larrionda. La BBC, sin embargo, se «olvida» de este fallo garrafal y ataca a los suyos:»Germany knock out dismal England» (Alemania despide a una triste Inglaterra). En la misma línea se manifestó The Guardian, que resaltó la goleada de los germanos sobre los británicos.

FABIO CAPELLO NO SE LIBRA DE LAS CRÍTICAS DE LA PRENSA INGLESA

Aunque nadie duda que Inglaterra se vio perjudicada y que el gol de Lampard, en caso de haber valido, hubiera cambiado el devenir del encuentro, los medios de comunicación ingleses resaltan por unanimidad esta «nueva decepción» del conjunto inglés. Hay críticas, sobre todo, enfocadas a Fabio Capello, el seleccionador.

Los tabloides británicos «recuerdan» que en la primera fase Inglaterra sólo logró su clasificación tras ganar por la mínima a Eslovenia en el último partido, que fue incapaz de derrotar a selecciones teóricamente más débiles como Estados Unidos y sobre todo, Argelia, y que el sistema del italiano no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento de estrellas apagadas como Rooney. Caso aparte es la portería. Capello le retiró la titularidad a Green tras su error ante los estadounidenses y ayer, su sustituto James, pudo haber hecho mucho más en dos de los cuatro goles de los alemanes. The Sun, por tanto, le sentencia: «Time to go, Fabio».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído