Acuerdo entre dirección y sindicatos de Efe: readmisión de despedidos a cambio de rebaja salarial

La dirección y el Comité Intercentros de Efe han alcanzado un acuerdo por el que dejan sin efecto las cartas de despido entregadas en los últimos días a 23 trabajadores y se comprometen a negociar una rebaja salarial de la plantilla.

El acuerdo se logró anoche tras una reunión a la que asistieron también representantes de Vicepresidencia Primera del Gobierno y de la SEPI, según informaron hoy a Servimedia portavoces de la dirección y del comité de empresa.

La dirección se compromete a dejar sin efecto las cartas de despidos que tenían que aplicarse a partir del 7 de julio. A cambio, comenzará una negociación con los representantes de los trabajadores para una reducción «justa» y «equilibrada» de la masa salarial, que la dirección siempre ha defendido que debe rondar los 2,2 millones de euros y que los sindicatos están dispuestos a cifrar cuando tengan «todas las cuentas» de la compañía, explicaron representantes de las dos partes.

El preacuerdo también incluye la voluntad de negociar el convenio colectivo 2009-2011, sobre la base del mantenimiento del empleo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído