La FAPE lanza un portal de formación para periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pondrá en marcha en septiembre un portal de formación para periodistas, que será el primero de esta naturaleza en español, según informó la entidad.

La FAPE pone en marcha en colaboración con la consultora Editrain esta iniciativa, que incluirá 43 cursos «on line» con una duración media de 50 horas.

La nueva Junta Directiva de la FAPE, que tomó posesión a finales del mes de mayo y que está encabezada por Elsa González, aborda así uno de los principales objetivos de su mandato: mejorar las cualificaciones y la profesionalidad de sus más de 20.000 asociados a través de actividades de formación.

En su discurso de investidura, González señaló que la formación en nuevas tecnologías atenuará la «sangría» de puestos de trabajo (3.417 empleos destruidos desde noviembre de 2008, según datos del Observatorio la FAPE).

La FAPE y Editrain ponen a disposición del asociado distintas vías para subvencionar el coste de la matrícula, que rondará los 200 euros: gratuidad para determinados trabajadores bajo convenio, utilización de créditos de sus empresas para la formación y otras fórmulas futuras en las que trabaja la FAPE.

El catálogo de cursos de la nueva plataforma abarca todos los niveles formativos en nuevas tecnologías y otras disciplinas relacionadas con el ejercicio del periodismo: Iniciación (�Qué es la web 2.0?, visibilidad e impacto en la Red y Aspectos legales de la web 2.0, entre otros), maquetación y edición digital (Diseño del periódico electrónico, Diseño de páginas web, Edición no digital, Animación digital e Ilustrator, entre otros), herramientas 2.0 (Videoblogging, Nanoblogging, Redes sociales, Podcast, etcétera), producción (Producción y posproducción, Marketing y Publicidad Online) y aspectos legales (Periodismo digital y web).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído