Carlos Herrera no se limitó a presentar y a moderar la tertulia del programa que dirige en Onda Cero. Dio su interpretación sobre el viaje que el ministro de Asuntos Exteriores había iniciado la tarde anterior a Cuba.
El periodista catalán-andaluz definió a Miguel Ángel Moratinos como «el embajador» del Gobierno de los hermanos Castro.
«La ventaja de Moratinos es que ya no existe la Presidencia española y ahora ya puede ir por libre, antes tenía que atenerse a las normas de la UE, que son unas sanciones muy tímidas contra el régimen cubano».
Herrera también se preguntaba: «¿A qué va Moratinos a la Habana?». Y dio su respuesta «en román paladino»:
«A ver si aprovecha las negociaciones que lleva la Iglesia Católica con los hermanos Castro para que parezca que es él el que ha liberado a algunos presos, presos que todavía no ha liberado, lo más que ha hecho ha sido acercarlos a cárceles cercanas a La Habana».
Tiene razón el comunicador de la emisora del Grupo Planeta. España no mantiene una política coherente con respecto a Cuba. Asegura preocuparle los prisioneros políticos del castrismo, pero no hay forma de que se reúna con la disidencia política.
Parece que le interesa la libertad de estos presos más por la imagen del régimen comunista que por la defensa de los derechos humanos.
VERDAD MENTIRA
Enric Sopena: «Ni soy censor ni lo he sido nunca desde que ejerzo de periodista profesional»
Federico Jiménez Losantos: «Si Sebastián quiere hacerse temer como ‘Gran Inquisidor Rosa’, lo ha conseguido. Lo que no conseguirá después de este atropello es hacerse respetar»
José María Izquierdo: «Y cada medio, que se piense si es más o menos ético publicar anuncios de contactos (de prostitución) que de bancos que han ofrecido hipotecas basura, dicho sea sin ánimo de señalar»
Raúl del Pozo: «Cataluña no quiere irse de España, al menos mayoritariamente»
Luis Solana: «Intereconomia es el único proyecto empresarial bien planteado en la derecha de la TDT
Carlos Carnicero: «Belén Esteban y Esperanza Aguirre son almas gemelas e intercambiables»
Pilar Rahola: «Bono está sufriendo un brutal acoso, especialmente sangrante en algún periódico ultramontano de la Villa y Corte»