La prensa internacional se rinde ante el fútbol de España

Desde Alemania, pasando por Francia e Italia, hasta Argentina, Estados Unidos y Brasil, la prensa extranjera elogia en sus páginas el juego de la selección española de fútbol y su pase a la final del Mundial de Sudáfrica, tras vencer a Alemania por 0-1.

Los rotativos europeos, recogidos por Servimedia, destacan la calidad del juego de los españoles. Incluso los alemanes, que alaban el juego de su equipo, reconocen sin ambages que la selección de Vicente del Bosque fue superior.

El «Frankfurter Allgemeine Zeitung» afirma que «la misión continúa adelante» y alaba en sus páginas el trabajo de la selección alemana, que «ha sorprendido al mundo», a la vez que considera a su entrenador, Joachim Löw, uno de los mejores entrenadores de la historia.

El «Die Welt» reconoce que «España fue mucho para Alemania» y sentencia que «el español Puyol termina con el sueño de un título para Alemania», aludiendo al autor del gol. El «Süddeutsche Zeitung» se limita a reconocer las «lágrimas profundas y gran orgullo» que sienten los alemanes por su joven selección.

Al margen de la prensa alemana, la victoria española también ha tenido amplio eco en medios como el británico «The Times», que titula su crónica «Fiesta, España llega a su primera final del Mundial».

«King Carles», así denomina el periódico «The Sun» al defensa Carles Puyol, autor del cabezazo que dio la victoria a los españoles. «La verdadera España ha tardado en llegar, pero ha merecido la pena. Vaya que sí», reconoce el rotativo inglés. Incluso habla del famoso pulpo Paul y recuerda que sigue «su racha» de acertar el ganador, ya que predijo la victoria de España.

«LA VERDADERA ESPAÑA»

En el país vecino, el francés «L’Equipe» comenta que terminó en Sudáfrica el «cuento de hadas» para los alemanes y que «la roja» tiene «todas las posibilidades» para ganar en la final a los holandeses. «Le Monde» dice que España, «loca de alegría», llega a una final inédita.

El diario deportivo italiano «Gazzetta dello Sport» titula su crónica «España, qué guapa», y destaca a Puyol como el artífice de la victoria que deja fuera de la final a Alemania. En Portugal, el diario «Público» elogia el «versátil» juego español.

Incluso en el otro lado del Atlántico se hacen eco de la victoria española. El «New York Times» afirma que después del domingo España y Holanda tendrán un «asiento» en «la pequeña mesa de países que han ganado la Copa del Mundo de fútbol», que ya no es un club «exclusivo». Destaca el rotativo neoyorkino que «la furia Roja» superó «sistemáticamente» a Alemania.

En Argentina, el diario «La Nación» afirma que la del miércoles fue «la noche en la que España cazó a sus fantasmas en Sudáfrica», mientras que «Clarín» dice que «apareció la verdadera España y dio una lección de fútbol para llegar a la final «.

En Brasil, el diario «O Globo» empieza a apostar sobre quién ganará la final, a la vez que indica que España ya piensa en el «sueño» de vencer, como en la Eurocopa de 2008, y que sólo Holanda se pone en su camino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído