Editorial del diario del grupo Prisa

La sartén al cazo: El País acusa a Mediapro de poner en peligro la financiación del fútbol español

Reclama la intervención del Gobierno en la guerra del fútbol

Lo que le faltaba a La Moncloa es que a la quiebra de tantas empresas se le añada ahora la del fútbol

La sartén al cazo. El grupo Prisa, con una deuda cercana a los 5.000 millones de euros, se ha atrevido a reírse de las aventuras financieras de Jaume Roures.

Lo ha hecho en la edición de El País de este domingo 12 de julio de 2010. En el editorial titulado ‘Amenaza otra quiebra’ aludía a la «insolvencia de Mediapro» recordando que los «compromisos multimillonarios» de Roures le habían llevado a endeudarse con los clubes de fútbol y a indemnizar con más de 100 millones de euros a Audiovisual Sport (Sogecable, Prisa).

  • «La insolvencia de Mediaproducción [Mediapro], consecuencia de su aventurada política empresarial, amenaza a la financiación del fútbol español en un momento en el que las deudas de este difícilmente pueden ser aliviadas, como ha sido costumbre, mediante la utilización del erario público, salvo que alguien pretenda que es más importante la política del pan y toros que el mantenimiento del ya maltrecho Estado de bienestar»

LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

El País asegura que en la guerra por el fútbol se han «ventilado y evaporado» grandes cantidades de dinero. Considera que, hasta ahora, sólo las instancias judiciales han puesto orden en el enfrentamiento y, considera, es el momento para que el Gobierno se plantee su intervención.

  • «En cualquier caso no hay mal que por bien no venga y las dificultades económicas por las que atraviesan las empresas de Jaume Roures y sus socios pueden ser una ocasión para que el Gobierno siga la estela judicial y se decida a poner, él también, orden en la competición y en el mercado audiovisual español después des tanto desorden como el propio Ejecutivo ha propiciado en los últimos años»
  • «Lo que le faltaba a La Moncloa es que a la quiebra de tantas empresas se le añada ahora la del fútbol. Seguro que hay maneras de evitarlo pero la temporada próxima está a la vuelta de la esquina y queda muy poco tiempo para hacerlo»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído