El Instituto de la Mujer apuesta por la igualdad de sexos en la sociedad de la información

El Instituto de la Mujer presentó hoy el Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información durante el seminario «La e-igualdad avanza en España, Realidades, Experiencias y Desafíos».

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, inauguró el acto, organizado por el Instituto de la Mujer, con el fin de abordar el papel de las mujeres en la sociedad de la información.

El Plan de Acción pretende, por un lado, «garantizar la igualdad de género en la Sociedad de la Información en términos de acceso, usos, habilidades y participación» y, por otro, «utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio para fomentar la igualdad de género».

Este Plan, que fue aprobado por el Gobierno el 18 de diciembre de 2009 y estará en vigor hasta 2011, responde a lo establecido en el artículo 28 de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, donde se enuncia que «el Gobierno promoverá la plena incorporación de las mujeres en la sociedad de la información�, así como al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011, que recoge que «es esencial alcanzar la paridad de género a cualquier nivel de la actividad científica y tecnológica».

En la inauguración del Seminario, Seara señaló que «una participación igualitaria de las mujeres en la sociedad de la información, la tecnología y el conocimiento, además de un valor en sí misma y de un elemento de crecimiento, es una herramienta fundamental para el cambio social».

Igualmente, Seara destacó que «las mujeres europeas nos encontramos en torno a 10 puntos por debajo de la media masculina de acceso a Internet» y que «mientras los hombres dominan en la navegación por Internet en general y sobre todo en las páginas de contenido profesional o lúdico, las mujeres somos mayoría en las redes sociales y en aquellas páginas que implican mayor interacción social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído