Andalucía. La FAPE denuncia que la policía de Jerez impide a periodistas acceder a dependencias municipales

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) hizo hoy un llamamiento al ayuntamiento gaditano de Jerez de la Frontera para �recordarle que la información es un derecho de la ciudadanía� y que uno de sus deberes consiste en facilitar el trabajo de los periodistas.

En un comunicado, la FAPE lamentó los acontecimientos de los últimos días, cuando según la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) �se ha impedido el acceso de los medios de información a dependencias municipales para cubrir las protestas de los trabajadores del consistorio�.

Por su parte, el ayuntamiento se comprometió a permitir el libre acceso de los informadores a sus instalaciones, algo que aún no se ha cumplido de acuerdo con la organización profesional de periodistas jerezanos (miembro federado de la FAPE).

En consecuencia la FAPE y la APJ reiteran su �rechazo� al trato dispensado a los periodistas; instan al Ayuntamiento a rectificar su actitud y expresan su solidaridad �a los compañeros afectados por esta situación�.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído