Felipe González y Peces-Barba celebran hoy el 200 aniversario de la libertad de prensa

El ex presidente del Gobierno Felipe González y el político socialista, rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, participarán este viernes en una jornada homenaje al papel de la prensa en la transición española «por su contribución a la consolidación democrática».

Ambos intervendrán en la jornada «Juan Luis Cebrián», que tendrá lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander y conmemorará el segundo centenario de la Proclamación del Decreto de Libertad de Expresión de 1810 en Cádiz.

Según la universidad, este encuentro ha sido organizado por la Fundación Instituto Cultura del Sur (FICS) y será conducido por la periodista Pepa Fernández.

En él participarán además los escritores Juan José Millas, José María Ridao y Juan Goytisolo; el delegado en España del diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung», Walter Haubrich; el profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad de Brown (EEUU) Julio Ortega, el periodista Juan Luis Cebrián y el pintor Jordi Teixidor.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído