Prisa y Liberty esperan poder tener cerrada su operación entre septiembre y octubre

Prisa y Liberty esperan poder tener cerrada su operación, que implicará la inyección de 870 millones de dólares (660 millones de euros) en el capital de grupo español, entre septiembre y octubre, según una presentación enviada por Prisa al órgano regulador estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

Según el calendario trazado por ambas compañías, Liberty y Prisa realizarán una ronda de contactos para explicar la operación con los accionistas del fondo y otros posibles inversores en agosto, coincidiendo con la remisión al SEC del formulario de registro F-4 con las modificaciones anunciadas este miércoles.

Posteriormente, entre septiembre y octubre, se someterán el nuevo acuerdo a la aprobación de los accionistas de Liberty y Prisa y se remitirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tiene que dar su visto bueno.

Tal y como señala Prisa en la presentación enviada a la SEC, el nuevo acuerdo supone una inyección de capital en prisa de 870 millones de dólares (660 millones de euros) frente a los 903 millones de dólares (683,1 millones de euros) previstos en el acuerdo inicial de mayo.

A partir de ahí se inicia un nuevo calendario en la operación según el cual, en un primero momento, cuando se conviertan las acciones preferentes, los accionistas de Liberty pasarán a controlar el 50,6 por ciento de Prisa, frente al 35 por ciento de los accionistas de referencia y al 14,3 por ciento de los minoritarios.

Mientras, en una segunda fase, al ejercer los accionistas la conversión de los nuevos warrant de Prisa, Liberty controlará el 57,7 por ciento del grupo, frente al 30 por ciento de los accionistas de referencia y al 12,3 por ciento de los minoritarios.

Prisa alcanzó a finales de julio un acuerdo con todos sus bancos acreedores para extender del 30 de julio hasta el 30 de noviembre el plazo de cumplimiento de las condiciones referentes a la ampliación de capital y a la disposición de determinados activos de la compañía.

El nuevo acuerdo incluye una combinación de acciones de Prisa y caja a entregar a los accionistas y titulares de warrants de Liberty y la entrega de warrants sobre las acciones de Prisa a los actuales accionistas de esta compañía.

Así, los titulares del fondo estadounidense recibirán por cada acción de Liberty 1,5 acciones ordinarias de Prisa, 0,5 dólares de los propios fondos de Liberty y tres acciones sin derecho a voto convertibles. Estas acciones podrán ser ejercidas en cualquier momento durante tres años y medio a partir de su emisión, momento en el que serán obligatoriamente convertibles. Sus propietarios recibirán un dividendo anual acumulativo de 0,175 por acción.

Por su parte, los titulares de warrants del fondo estadounidense recibirán por cada uno de ellos 0,45 acciones ordinarias de Prisa y 0,90 dólares de los propios fondos de Liberty, mientras que el grupo de comunicación español entregará a sus actuales accionistas 1,1 warrants por acción. Cada warrant será canjeable por una acción ordinaria de Prisa con un precio de ejercicio de 2 euros. Los warrants vencerán a los tres años y medio transcurridos desde la fecha de su emisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído