Dos periodistas de La Razón, retenidos por la Policía marroquí en la frontera

Dos periodistas de La Razón, retenidos por la Policía marroquí en la frontera
. EFE/Archivo

Dos periodistas del diario La Razón, la redactora Macarena Gutiérrez y el fotógrafo Luis Díez, han sido retenidos por la Policía marroquí cuando estaban trabajando en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, entre Melilla y Marruecos.

Según ha informado a Efe el Gabinete de Prensa de la Ciudad Autónoma, los dos periodistas habían llegado hoy a Melilla para trabajar en el conflicto fronterizo que mantienen España y Marruecos como consecuencia de la cadena de incidentes y protestas diplomáticas del país vecino.

Las mismas fuentes han explicado que los dos periodistas llevan retenidos por la Policía marroquí en las dependencias de la frontera de Melilla desde las 19:45 horas.

La Ciudad Autónoma ha relatado que la redactora y el fotógrafo pasaron por la tarde la frontera hacia Marruecos tras sellar su pasaporte y accedieron a Beni-Enzar, ciudad próxima a Melilla.

Las mismas fuentes han explicado que los periodistas estaban fotografiando una vivienda de Beni-Enzar cuando se les ha acercado una patrulla marroquí, que los ha trasladado a las dependencias policiales de la frontera de Beni-Enzar.

La Ciudad Autónoma ha informado de que en el trayecto, los periodistas han tomado imágenes de una de las muchas copias que han sido colocadas en la frontera, en tierra de nadie, del cartel con un fotomontaje de imágenes de ocho mujeres-policía y un agente de la Policía Nacional con dos manos ensangrentadas de fondo.

Por el momento, los periodistas llevan más de tres horas retenidos en las dependencias policiales de la frontera marroquí, a la espera de que el jefe del servicio que tiene que atender el asunto regrese a la oficina, ya que ha salido para romper el ayuno de Ramadán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído