Las precandidaturas madrileñas para ser el rival de Aguirre se bañan de americanismo

El Obama de Parla contra el «Trini Puede»

Tomás Gómez se hace un cartel como el del presidente de Estados Unidos en su campaña electoral

El diario Público de Roures, le echa un capote a Tomás Gómez y titula a su noticia "El Obama de Parla"

Nunca la Comunidad de Madrid había sido tan deseada… y el presidente de Estados Unidos tan copiado por los socialistas.

Mientras Esperanza Aguirre parece estar ajena al deseo del PSOE por arrebatarle la presidencia de la región, el duelo político que desde hace semanas se está viviendo en las filas socialistas entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez hace emular el más puro estilo «Yes, we can».

La última hazaña de los seguidores del secretario general de los socialista madrileños ha sido realizar un cártel muy similar al que el que utilizó el actual presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante su campaña electoral. La idea surgió en una reunión de la Plataforma de jóvenes en apoyo a Gómez y el artista ha sido Pablo Hernández, militante del PSM de Chamberí de 23 años.

Teniendo como base el cartel realizado por el famoso grafitero norteamericano Shepard Fairey, Hernández ha hecho una adaptación con la imagen de Tomás Gómez en los mismos colores de blanco, rojo y azul de la bandera americana. Lo más curioso es que en el cartel de Obama se podía leer HOPE que significa Esperanza y en el de Gómez ‘Ilusión’. La razones son obvias.

Los principales diarios se han hecho eco de este ‘guiño’ socialista.

El País asegura que los dos aspirantes están totalmente ‘obamizados’. Tanto Trini como Gómez están copiando «las técnicas que condujeron a Obama a la presidencia de EE UU».

El diario de Pedrojota recuerda no sólo el cartel de Gómez sino también que la ministra de Sanidad utiliza un lema parecido al del presidente estadounidense: el «Yes We Can» se convierte en «Trini Puede». 

El Mundo resalta el interés de los dos precandidatos por ser Obama. El diario de Pedrojota resalta el «paralelismo con las primarias de los demócratas norteamericanos entre Hillary Clinton y Barack Obama». 

Trinidad Jiménez no es un icono de las mujeres. Ni Tomás Gómez es negro. Washington está a más de 6.000 kilómetros de Madrid y la experiencia democrática de Estados Unidos supera con mucho a la de España, más aún en asuntos de primarias.

El diario Público de Roures, le echa un capote a Tomás Gómez y titula a su noticia «El Obama de Parla».

Todavía no se sabe quién será el rival de Esperanza Aguirre en la elecciones madrileñas por la Comunidad, pero lo que sí es cierto es que los socialistas están volcados en conseguir la victoria electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído