El Gato al Agua, con 464.000 espectadores, supera a Pedrojota Ramírez y VEO7, que obtuvo 249.000

Intereconomía TV domina claramente a VEO7 en la «batalla por el prime time político»

Federico Jiménez Losantos le moja la oreja a su antiguo socio

El Gato al Agua obtuvo anoche 464.000 espectadores de audiencia media, lo que supuso un 2.7 por ciento de share y alcanzó hasta los 2,2 millones de audiencia media acumulada

En la batalla del «prime time» de la TDT, la primera escaramuza ha sido seria. Chocaron frontalmente Federico Jiménez Losantos, invitado estelar de El Gato al Agua (junto a Mario Conde) con Pedrojota, baza de VEO7 y su Vuelta al Mundo. El primer round se saldó a favor de la cadena de Julio Ariza, y además, por K.O.

Así pues, El Gato al Agua, presentado y dirigido por Antonio Jiménez, obtuvo anoche 464.000 espectadores de audiencia media, lo que supuso un 2.7 por ciento de share y alcanzó hasta los 2,2 millones de audiencia media acumulada.

VEO7, por contra, con su programa La Vuelta al Mundo, que reunió a dos primeros espadas de la política nacional como Soraya Saéz de Santamaría y José Antonio Alonso, mejoró sus resultados habituales acumulando 249.000 espectadores, lo que significa un 1.5 por ciento de share. A pesar de la gran difusión que se había hecho del programa en El Mundo y elmundo.es, se quedó lejos de su competidor.

Pedrojota Ramírez decidió, con el inicio de la nueva temporada, hacerse protagonista de los jueves en la televisión de Unidad Editorial. Sin embargo, de momento está lejos de su objetivo de auparse al liderazgo del «prime time» político, donde sigue al frente El Gato al Agua.

Respecto al resto de programas, tanto La Noche en 24 horas (129.000 espectadores y un 0.8 por ciento de share) como Hoy en CNN+,con Iñaki Gabilondo (127.000 espectadores y un 0.759 aparecen muy distanciadas de sus competidores.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído