Alcalá, ex periodista de la SER, ponía verdes a Anido y Delkader: "Son los más inútiles de la radio mundial"
¡Que viene el fascio! ¡Activen las alarmas! «El auge de los partidos ultras se confirma en toda Europa», se desgañitaba un titular de Público. ¡Y nosotros con los rulos puestos! «En los países con gobierno socialista, como España, Portugal o Grecia, el desgaste por la crisis amenaza con dejar a la izquierda en minoría en Europa ante un centro derecha envalentonado por su éxito electoral», alertaba. Esos pérfidos ‘ultras’… La culpa la tiene, en lo que respecta al fenómeno local, ese PP que no desautoriza al «pequeño Le Pen» Xavier García Albiol.
Aunque para el pequeño de los Escolar, Ignacio, había algún que otro culpable, —Muchas gracias, Zapatero–: «La derecha ha encontrado en la tibieza cómplice de Zapatero frente a la política racista de Sarkozy la vía libre a su nuevo discurso xenófobo».
Otros preferían pasar directamente al insulto, aunque no contra Zapatero, faltaría más, sino contra «esa inmundicia moral de nombre Alicia Sánchez Camacho», como deponía Jesús Ruiz Mantilla —Gitanos— en El País. La cachiporra ideológica del «antifascismo», ese recurso tan caro para desautorizar cualquier debate, se clavaba directamente en la frente del presidente. ¿Acabarán acusándole de fomentar una operación como la de Miterrand con el Front National en los años ochenta? ¿O será demasiado para los representantes de la ‘izquierda caviar’?
HOMBRE SÓLIDO
Es dudoso. Una cosa son los calentones y otra las cosas del comer. Además, los ‘pata negra’ del zapaterismo mediático continúan viendo en el inquilino de La Moncloa a un hombre de evidentes cualidades. Lo demostraba Antonio García Ferreras, ‘dire’ de La Sexta, en RNE: «Zapatero demuestra que en cuanto a los derechos civiles es un presidente de una solidez absoluta». Al menos en eso. En otros asuntos, mejor no entrar. Y es que el apoyo de Zetapé a la tasa Tobin, ahora descubierta como si fuera la panacea, le sacaba hasta el colmillo a Ignacio Fernández Toxo en la SER: «Es una vieja propuesta del movimiento sindical. Además, Zapatero me la negó en Pittsburg, pero bienvenido al club».
EL MICRÓFONO PUÑETERO
Mientras ese debate tenía lugar, el protagonista debía de andar acordándose del que fabricó esos micrófonos tan sofisticados. «La foto es lo más importante», le pillaron soltándole a Mohamed VI. Claro que de eso sólo se hubieran enterado de haber leído, en medios de izquierda, a Público. Para El País nunca existió.
BRUGAL SIN COLA
No les pillará de nuevas pero los mismos que reparten certificados de cómo y cuáles tienen que ser los contenidos de los demás diarios también se dejaban en el tintero la polémica con las revelaciones sobre el coche y las reformas del portavoz socialista valenciano, Ángel Luna. Ni media, oigan, en el diario de Prisa. Están en su derecho, por supuesto. Pero es que a veces son tan picajosos con lo de los demás que ahora saltaba de ojo. Es como tomarse un ‘cubata’ de ron y no echarle el refresco, ¿no?
A LO SUYO
Y por partida doble, oigan. Me refiero a Miguel Ángel Aguilar, que ayer hacía doblete en El País y en La Vanguardia. En el diario de los Godó —Que viene el Papa— daba cuenta de que las obras de La Almudena, en Madrid, «estuvieron interrumpidas en los 40 años de nacionalcatolicismo franquista y sólo culminaron gracias al impulso decisivo del primer presidente socialista, Felipe González». «Que nadie se lo haya reconocido es cuestión diferente», remataba. Lo suyo en el diario de Prisa ya era más incalificable, —Almudena y los uniformes— incluso porque arrancaba con la presentación del libro de Almudena Grandes y luego se perdía en el porqué de haber perdido la guerra y tal para acabar aflorando en Gutiérrez Mellado y el 23- F. Lo dicho, cada vez más a lo suyo este Aguilar. ¡Qué figura!
PONIENDO EN SU SITIO
El periódico de Prisa también incluía un artículo del presidente ceutí Juan José Vivas —Sobre el futuro de Ceuta— que respondía al ‘abandonismo’ de Ignacio Sotelo. Entre las razones apuntadas, una que, aparte de la histórica, es de cajón: «Ceuta es española porque así lo dice la Constitución y, discúlpeme señor Sotelo, porque así lo quieren los ceutíes sin distinción de raza, credo u origen étnico».
INÚTILES EN LA SER
No es cosa nuestra, sino de alguien que habla con conocimiento de causa: Juan Antonio Alcalá. El ex periodista deportivo de la radio de Prisa, ahora en la COPE, puso ayer a caer de un burro a sus antiguos patrones en una entrevista a ‘Ecodiario’: «Son los más inútiles de la radio mundial». Estaba el hombre más que cabreado por aquella nota de la SER en la que llamaron «muchas gilipolleces a la gente que ha hecho este cambio». La autoría se la endosaba a Daniel Anido, director de la cadena, y al consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, al ser «zafia, vulgar y de muy mal estilo». Si es que está la cosa muy mal…
Originalmente publicado en La Gaceta