El periódico sale con una edición reducida de 32 páginas

El País, al haber cerrado muchos quioscos por la huelga general, ofrece gratis la descarga en PDF del diario

La manifestación convocada la jornada previa por los trabajadores de El País, un fracaso

Las rotativas funcionaron el día previo a la huelga sin problemas, pero imprimieron menos páginas

Este miércoles 29 septiembre 2010 El País permite a los internautas descargarse gratis el PDF de la edición en papel del diario –normalmente cuesta 1,20 euros bajarse el fichero al disco duro–.

La decisión, tal como han explicado telefónicamente a Periodista Digital fuentes de Prisa, se debe a que la edición reducida (32 páginas) no ha estado disponible en la mayoría de quioscos.

Descargar PDF de El País 29.09.2010

No sólo El País ha salido hoy a la calle con menos páginas; lo mismo ha sucedido con el resto de los principales diarios —Los periódicos reducen un 40 por ciento el número de páginas–, que se han encontrado el problema de que varios vendedores de prensa de la capital han decidido no abrir–Los quioscos de prensa no reciben las ediciones reducidas del papel–.

Por otra parte, Periodista Digital recorrió ayer martes varias redacciones comprobando que se trabaja con normalidad en las ediciones del día siguiente.

La huelga, que en la prensa escrita se convoca la jornada previa para tratar de que el día de la convocatoria no haya diarios escritos, tuvo un irrelevante seguimiento.

Las rotativas funcionaron sin problemas, pero imprimieron menos páginas.

FRACASO DE LA MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES DE ‘EL PAÍS’

Apenas 20 trabajadores de El País acudieron a la concentración convocada para la tarde del día de ayer y reconocían a Periodista Digital que las ediciones de sus periódicos estarían este miércoles en la calle, como así ha sucedido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído