El director de El Mundo apoya la tesis de Chacón de que los pitidos vinieron de la 'extrema derecha'

Pedrojota se pica con La Gaceta: «Llega a los kioskos para dar satisfacción a los nostálgicos de ‘El Alcázar'»

Pedrojota se pica con La Gaceta: "Llega a los kioskos para dar satisfacción a los nostálgicos de ‘El Alcázar'"
Pedrojota Ramírez y Carlos Dávila.

«Los sondeos, no los abucheos, retratan a ZP». Así tituló el director de El Mundo su videoblog, en el que se refería lógicamente al mal trago que había pasado el presidente del Gobierno durante la parada militar celebrada el 12 de octubre en la Castellana.

Ramírez explicaba:

«Es posible, en efecto, que hubiera grupos organizados a través de internet para abuchear a Zapatero durante los actos del Día Nacional, tal y como denuncia Defensa».

El periodista riojano dice saber quiénes están detrás de esta movilización:

«[Los manifestantes] no [están] tanto vinculados a las Nuevas Generaciones del PP, la mayoría de cuyos miembros son jóvenes respetuosos con los demás, sino tal vez próximos a la extrema derecha que renace».

Pedrojota pontifica:

«Y no hay más que ver quien [La Gaceta] en el kiosko llega marcando el paso a dar satisfacción a los nostálgicos de ‘El Alcázar’».

En otro momento, apostilla:

«De ahí a pensar que sin concertación previa, no habría habido abucheo a Zapatero, media un trecho».

Ramírez lleva un tiempo embarcado en una lucha acérrima, pero no frontal y a cara descubierta, contra el Grupo Intereconomía.

El problema es que, según los especialistas, La Gaceta le está «robando» ejemplares a su diario. Pero, además, su empresa se ha gastado muchísimo dinero para poner en órbita su televisión en TDT, Veo 7, que es batida día a día, y por goleada, por ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía TV.

La Gaceta no tiene nada que ver con El Alcázar, aquel periódico español fundado en 1936 durante el Asedio del Alcázar de Toledo, en aquella época Academia del Arma de Infantería. Este periódico combatía la democracia a diario, página a página, información a información, reportaje a reportaje, titular a titular…

El periódico de Ariza, no. Con un estilo que puede gustar o no defiende sus principios, tan democráticos como los de El Mundo o Público. Presume sin complejos de ser de derechas y llama a las cosas por su nombre.

Pedrojota Ramírez, cuyo grupo no se encuentra precisamente en el mejor momento, se ha aliado con Ernesto Sáenz de Buruaga, la nueva estrella de la COPE, para tratar de monopolizar la audiencia de esta emisora, que, tras su abandono de esa casa el año pasado junto con Federico Jiménez Losantos, le había dado la espalda.

Para llevar a cabo esta estrategia no ha tenido ningún empacho en unirse a quien llamó en su día «botones Sacarino de César Alierta», cuando mandaba en Antena 3 TV, y entregarle a él y sus colaboradores Veo 7.

¡Ah! Y decidieron hacerle el vacio La Gaceta, accionista de esa cadena de radio.

VERDAD MENTIRA

Juan Carlos Escudier:«Rajoy pertenece a una escuela de magia distinta a la de Zapatero, y si éste conquistaba al respetable sacando conejos de la chistera, el gallego gana mucho cuando se esfuma del escenario»

Rosa Montero:«Decir ‘miembros y miembras’ es una papanatez. Y decir ‘la señorita Trini’ es de un machismo zafio e innegable»

Manuel Saco:«China nos tiene a todos cogidos por los mismísimos sin pegar un solo tiro»

Raúl del Pozo:«No deben apresurarse los líderes [del PSOE], porque hoy por hoy no tienen otro santo ni otra estampita y va a ser difícil echar a Zapatero»

María Antonia Iglesias:«Si os dejaran [los colectivos conservadores y la derecha], meteríais a los gay en la cárcel como Franco»

Pedrojota Ramírez:«En román paladino, la condecoración pensionada que le ha dado Rubalcaba al magistrado Gómez Bermúdez [el presidente del juicio 11-M] es un soborno al Poder Judicial»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído