"Desgraciadamente para él y para el aznarista Buruaga"

Sopena: «Pedrojota descubrió la extrema derecha en España viendo como le gana El Gato al Agua a Veo7»

El director de El Plural ya hasta reconoce el éxito de Intereconomía

Sopena: "Pedrojota descubrió la extrema derecha en España viendo como le gana El Gato al Agua a Veo7"
Ana Pastor y Esperanza Aguirre.

¡Oh cielos, ya hasta Sopena nos reconoce el éxito de ‘El Gato'! A lo mejor habría que ficharlo de contertulio. Juego daría. Y tú, Ramírez, tanto acusar a los demás y ya ves cómo te lo pagan

«¡No me líe, presidenta!» sería la frase resumen de la entrevista de Ana Pastor, en ‘Los Desayunos de TVE’, a Esperanza Aguirre. De nuevo la periodista volvió a ponerse tensa con la presidenta madrileña. Le pasó hace unos meses y le volvió a suceder ayer.–Ana Pastor se pone respondona con Esperanza Aguirre: «Las preguntas las decidimos nosotros»–.

Quizá porque doña Espe empezó echando por tierra la supuesta bronca con la esposa de Miguel Ángel Revilla: «Ni he hablado con él ni con su mujer». Y así el resto. A la presidenta hasta le airean las cuatro banderas con el ‘pollo’ que hubo en el desfile y la respuesta
fue de las graciosas:

«Habrán buscado con lupa y las habrán encontrado. Me parece muy mal, lógicamente. La derecha democrática está a catorce puntos del PSOE».

GABILONDO SE CONFIESA

Se nota que las cosas están cambiando. Iñaki Gabilondo, en un chat de ‘ABC’, tildaba a José Luis Rodríguez Zapatero de «político iluso» y reconocía: «José María Aznar me sacó de mis casillas»–Iñaki Gabilondo: «Cuando dejé la SER pedí perdón por mi ira contra Aznar»–.

Vamos, que le tensionó, como le reconoció, allá por 2008, el ahora presidente del Gobierno tras una entrevista. También entonó el mea culpa por lo de los suicidas del 11-M:

«Esta noticia fue dada en el programa que yo dirigía y, por tanto, asumí y asumo toda la responsabilidad. La noticia fue un error. Nuestro redactor dio fiabilidad a una fuente que consideraba solvente. Repito que he rectificado en múltiples ocasiones y repito que volveré a hacerlo cuando se me vuelva a pedir».

Está bien, Gabilondo, está bien. Al menos has tenido el mérito de hacerlo. Otros que estaban entonces en la SER siguen sin abrir la boca sobre aquellas jornadas de ‘agitprop’.

LAS FACTURAS DE ZETAPÉ

Tras aquello, el actual inquilino de La Moncloa conoció tiempos mejores que hoy se han perdido como lágrimas en la lluvia. «La victoria de Gómez ha sido aprovechada por enemigos y ex amigos de Zapatero para pasarle factura», escribía Patxo Unzueta en ‘El País’, que le salvaba un poco la cara a José María Barreda al recordar que «fue Bono la primera persona que dijo en público (en vísperas de las elecciones de 2008) que Zapatero no se presentaría a un tercer mandato; que se lo había oído al presidente». Un presidente, según el columnista del diario de Prisa, al que «su presidencialismo personalista en las horas buenas se ha vuelto contra él en las malas». Y lo que nos queda por ver.

PEDANTE REDUNDANTE

En las aguas de ‘Público’ navegaba Manuel Rico, el hombre «moralmente superior» a todo ‘quisque’: «Siempre habrá un grupo de individuos a los que ni la educación familiar ni la escolarización ni la transmisión de valores éticos o religiosos logran convertir en personas civilizadas. Que esos incultos sean en su mayoría miembros de la ultraderecha es, lógicamente, una mera redundancia«. Entonces, ¿Manuel Saco, su compañero de periódico, es un ultraderechista?

UNA DE FACHAS Y BOLETUS

Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma.

«Si de un Jiménez Losantos o Pío Moa, que en su juventud militaron en la izquierda radical, se puede llegar a ser en la escala evolutiva un portaestandarte de la extrema derecha ‘fascistoide’, ¿a dónde llegarán estos cachorros nuestros que ya son educados para fachas desde su más tierna infancia?».

Desde luego, nunca a la brillantez de algunos. Tal vez a columnistas de ‘Público’… De todas formas, en su edición digital Saco publicaba el mejor artículo de su vida, ese en que con dos boletus «cortados en finas láminas cubriendo una fuente, en crudo, se les añade sal y pimienta, y se espolvorean por encima de lascas de parmesano y unos ‘chips’ de jamón o bacon [‘Chips’: en un plato cubierto de papel de cocina se colocan las lonchas, se mete en el microondas durante dos minutos hasta que se quedan churruscantes y se cortan en finísimas miguitas]; se hace una emulsión de aceite de oliva virgen y un chorrito de limón y se sazonan con ello las láminas de boletus». ¡Ah!, olvidaba esto: «Hay que servirlo inmediatamente porque la seta absorbe la salsa rápidamente». Suena apetitoso. Habrá que probarlo.

SOPENA Y PEDRO JOSÉ

En su singular digital había duelo de antiguos ‘alumni’ de la Universidad de Navarra, porque el director-empresario del chiringo, Enric Sopena, le daba unas collejas al de ‘El Mundo’. Es cierto que a nosotros también nos caía alguna pero tenemos callo, así que plín. Lo peor se lo llevaba Pedro José: «A Ramírez no le mueve en este conflicto el riesgo a que se quiebre en España la democracia, sino la cuenta de resultados de Unidad Editorial en el ámbito televisivo.

Desgraciadamente para él y para el ‘aznarista’ Buruaga, ‘El Gato al Agua’ vence a la televisión de ‘El Mundo’. Así ha descubierto Ramírez la resurrección de la extrema derecha en España»–Pedrojota se pica con ‘La Gaceta’:»Llega a los kioskos para dar satisfacción a los nostálgicos de El Alcázar»–. Y para remate, le recordaba, entre otras, que «empezó jaleando y ovacionando a los GAL y acabó intentando meter en la cárcel a González por los GAL».

¡Oh cielos, ya hasta Sopena nos reconoce el éxito de ‘El Gato’! A lo mejor habría que ficharlo de contertulio. Juego daría. Y tú, Ramírez, tanto acusar a los demás y ya ves cómo te lo pagan. En qué jardines te metes.

Originalmente publicado en La Gaceta

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído