Fueron obra del periodista deportivo Ben Fairthone

Las falsas entrevistas del Daily Star a jugadores de nuestra Liga: titulares impactantes, declaraciones inventadas

El diario sensacionalista inglés se ha apresurado a retirarlas tras una queja del Fútbol Club Barcelona

A Fernando Torres le resulta embarazoso jugar en un equipo de la calidad del Liverpool

Seguro que el nombre de Ben Fairthone a pocos les sonaba hasta hace bien poco. Pues bien, este periodista deportivo, que trabaja para el «Daily Star», ha sido acusado de inventarse entrevistas con varios futbolistas de nuestra liga. Y claro, paso lo que tenía que pasar. El Barcelona se apresuró al salir al paso en su página web para desmentir las informaciones que firmaba Fairthone y el nombre de éste ha empezado a correr por todo Internet.

«Ninguna de estas entrevistas son atribuibles a nuestros jugadores y la información y las declaraciones de estos artículos son total y absolutamente falsas»

UN BLOGUERO DEPORTIVO AVISÓ DEL ENGAÑO

Fue un bloguero deportivo, James Goyder, quien avisó del engaño pues los artículos publicados en el «Daily Star» contenían citas textuales de jugadores que no saben hablar inglés. El rotativo se apresuró a eliminar todas las entrevistas realizadas por Fairhorne pero en Bleancher Report pueden verse todavía algunas de las capturas de estas publicaciones.

OZIL, PIQUÉ, DAVID SILVA, FERNANDO TORRES, INIESTA, XAVI O MESSI, ENTRE LAS «VÍCTIMAS»

El periodista aludido no dudó en inventarse impactantes declaraciones para llamar la atención del lector. Así pues, atribuyó al alemán Mesut Ozil, flamante fichaje del Real Madrid para esta temporada, la siguiente frase:

«Sueño con jugar en el Manchester United»

No fue el único. El defensa central del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, aparecía en el «Daily Star» afirmando esto de su compañero de selección Fernando Torres:

«Le resulta embarazoso jugar en un equipo de la calidad del Liverpool»

A Messi le colocaron las siguientes palabras sobre su compañero Javier Mascherano:

«Su familia era muy infeliz en Inglaterra. No estaban a gusto, no tenían amigos y me contó que cuando solía llegar a casa se encontraba a su mujer llorando. Un hombre tiene que anteponer su familia al fútbol y Javier tiene una mujer y dos hijas»

Otro jugador culé, Xavi, parecía aportar luz sobre el fichaje de Cesc, que se convirtió en uno de los culebrones del pasado verano, al haber declarado supuestamente lo siguiente:

«El Barça fichará a Cesc si el Arsenal no empieza a ganar»

Desde que se descubrió el engaño el periodista Ben Fairthorne no ha vuelto a escribir en el diario británico desde el pasado 19 de septiembre, cuando le sustituyó el redactor David Hyde en esa tarea.

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído