El director de «Público» alerta sobre la entrada en Prisa de «fondos especulativos norteamericanos»

El director del diario «Público», Jesús Maraña, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que «debería provocar un debate profundo» la entrada anunciada del fondo de inversión estadounidense Liberty en el accionariado del Grupo Prisa.

Durante una conferencia pronunciada en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el responsable del periódico de Mediapro señaló que «la propiedad hoy de la mayoría de los grandes medios es ajena al negocio editorial, y las decisiones estratégicas se toman fuera del ámbito periodístico».

En su opinión, las empresas editoras van hoy «primordialmente al resultado económico» y eso constituye una amenaza al periodismo, porque «se está yendo a eliminar a la gente con más trayectoria pero más cara para la empresa, y creciendo la precariedad».

Maraña se refirió a la entrada de Liberty en el accionariado de Prisa, mediante una inyección de unos 650 millones de euros, en los siguientes términos: «Debería provocar un debate profundo el hecho de que, muy pronto, uno de los principales grupos de comunicación, si no el principal grupo de comunicación español, Prisa, pase a ser gestionado por fondos especulativos norteamericanos».

En relación con la reforma laboral impulsada por el Gobierno y sus efectos en la prensa, consideró que los medios deberían hacer «un ejercicio de honestidad» y «tener mucho cuidado cuando se da por sentada la absoluta necesidad de esa reforma sin atender a más ingredientes».

«En esa reforma hay puntos que lo que permiten es que muchas empresas aprovechen para reducir sensiblemente sus costes a costa de lo que sea, y eso no es bueno para el periodismo», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído