Cobo culpa del deterioro de la imagen de Rajoy a la «tan lamentable» gestión del Gobierno de Zapatero

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, responsabilizó este jueves a José Luis Rodríguez Zapatero y a su gestión del Gobierno «tan lamentable» del empeoramiento de la valoración que hacen los ciudadanos en las encuestas del líder del PP, Mariano Rajoy.

A juicio de Cobo, «la mala gestión de este Gobierno, la mala situación económica, la preocupación que tienen los ciudadanos, los cuatro millones y medio de personas que están en el paro, hacen que en muchos casos también aquellos responsables nacionales, en este caso en la oposición, carguen con un deterioro de imagen causado por el Gobierno».

Para Cobo, habría que repasar las cosas que decía Zapatero y su Gobierno en la campaña electoral cuando ya se tenían datos ciertos de la crisis y en los debates con Rajoy y otros responsables del PP.

«Deberían volver a emitirse cada cierto tiempo para darnos cuenta de cómo se puede mentir sin mover la ceja, sin mover ninguna de las dos cejas, sabiendo que mentía», manifestó.

Cobo cree que ese descrédito y deterioro del máximo responsable del Gobierno lleva a que indirectamente a otros políticos que están en la oposición les provoque un cierto distanciamiento de la gente. Sin embargo, no considera que los casos de corrupción dentro del PP tengan que ver con el deterioro de la imagen de Rajoy.

El vicealcalde destacó el carácter, «como en aquella película de John Wayne, de hombre tranquilo, de Rajoy. No tiene esas ansiedades que pueden tener otras personas que buscan las cosas a muy corto plazo, es una persona muy sensata, …, y de verdad que creo que muy poca gente discute ya hoy que será un gran presidente».

Agregó que Rajoy ha dado muestras a lo largo de su amplísima carrera política de «solvencia», de «sensatez», y añadió que será la persona que lidere el cambio político en este país.

Sobre si cree que finalmente se abrirá alguna puerta para que el alcalde dé el paso a la política nacional, dijo que esas puertas las tiene siempre abiertas «una persona de la valía de Gallardón», y que ya está en la política nacional del PP. Insistió en que en el PP no hay ninguna duda de que el candidato a gobernar este país es Rajoy.

Cobo habló también sobre la entrevista de Rajoy del domingo en «El País», en la que apuntaba que si llegaba a ser presidente aplicaría un plan similar al de Cameron en Inglaterra, y dijo estar «absolutamente de acuerdo con lo que dijo Rajoy en la entrevista, que nada tiene que ver con lo que contaron en los diferentes actos políticos los responsables del PSOE», a los que acusó de «exagerar» lo dicho por el líder del PP.

Según Cobo, Rubalcaba está absolutamente pendiente de lo que dice Rajoy, más que de lo que dice Zapatero, y «le faltó tiempo, y es lógico, porque se ve ya en la oposición, él (Rubalcaba) era un buen opositor», para contestar al día siguiente a Rajoy, «eso sí, manipulando», aseveró.

«TEA PARTY»

Preguntado por la valoración del resultado de las elecciones en EE.UU. y por si tiene traslación a Madrid el avance del «Tea Party», Cobo dijo que cada uno tiene sus prioridades y que la del Gobierno de Gallardón es aplicar una política eficaz que solucione los problemas a la gente, y «con moderación, que es donde creemos que se encuentran la inmensa mayoría de los madrileños y también de los españoles, con respeto a quien no piensa como tú, empezando por tus adversarios políticos».

«A partir de ahí», opinó, «yo creo que se puede tomar café, té o cualquier otra bebida que le apetezca a uno, con independencia de determinadas modas que en un momento pueden haber en el mundo».

«Teniendo esas ideas claras, y nosotros las tenemos, desde el agua hasta cualquier tipo de bebidas, sin entrar en bebidas alcohólicas, por lo menos de forma exagerada, sino con un consumo responsable, pues este Ayuntamiento beberá en todos estos aspectos», dijo en tono gracioso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído