Trinidad Jiménez viaja a Lisboa días antes de la decisiva cumbre de la OTAN

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se desplazará mañana a Lisboa para entrevistarse con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; el primer ministro, José Sócrates Pinto de Sousa, y el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Amado.

La jefa de la diplomacia española viaja a la capital lusa dos días antes de que Lisboa acoja la decisiva cumbre de la OTAN, en la que se decidirá el futuro de Afganistán y que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre.

Se trata del primer viaje que Jiménez realiza como ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación a un país de la Unión Europea, como símbolo de la especial relación que une a España con Portugal, según informó Exteriores.

En sus reuniones, la ministra tratará temas de interés común, como son la preparación de la próxima Cumbre hispano-portuguesa, la gobernanza económica a nivel europeo, las futuras perspectivas financieras de la UE, la cooperación transfronteriza, la reciente elección de Portugal como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o las próximas cumbres de la OTAN y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído