Sevilla.- Cultura.- Epi, Blas y Coco llegarán a Sevilla con el musical ‘Barrio Sésamo’

Los personajes del programa de televisión estadounidense ‘Barrio Sésamo’, que pervive en la memoria colectiva de varias generaciones desde su estreno a finales de los sesenta, aterrizarán en Madrid el 1 de enero con una adaptación homónima de su musical neoyorquino y recorrerán varias ciudades españolas, entre ellas Sevilla.

Epi, Blas, Coco y El Monstruo de las Galletas pasaron de los platós a los escenarios en los años ochenta, cuando el programa ‘Barrio Sésamo’ ya era un fenómeno de masas, y de ahí asaltaron el teatro de Broadway (Nueva York), en donde han actuado desde hace doce años.

En 1979, el programa vio la luz en España de la mano de estos monstruos multicolores y, a lo largo de su trayectoria, incorporó nuevos personajes para adaptar el formato al público nacional, con la destacada participación de Espinete, Don Pimpón o Chema el Panadero.

En esta ocasión, los protagonistas de ‘Barrio Sésamo’ llegarán a España en versión musical y desplegarán toda su creatividad en el Palacio de Deportes de Madrid los días 1 y 2 de enero, con solo cuatro funciones antes de su partida hacia otras ciudades del país.

Al igual que en el programa, cada producción musical de ‘Barrio Sésamo’ combina el espectáculo con la educación mediante lecciones didácticas para el público infantil en las que acerca a los pequeños el significado de la igualdad, la cooperación y la tolerancia.

El espectáculo, que también podrá verse en Bilbao, Salamanca, Alicante, Zaragoza o Sevilla antes de proseguir su gira por Europa, narra la historia de Jenny, una entusiasta profesora de música que regresa a su barrio y descubre que sus instrumentos han desaparecido.

Rápidamente, Elmo y sus amigos inventan instrumentos nunca antes apreciados y componen música con tarros de galletas, cubos de basura y patitos de goma, con la finalidad de demostrar al público infantil la capacidad creativa del ser humano aun en las peores circunstancias.

La presentación ha contado con la asistencia del presidente de Szena, José María de Miguel; la subdirectora de Calidad y Procesos de Metro de Madrid, María Laviña, y el asesor de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la CAM, Gustavo Galiani, entre otros.

RECOGIDA DE JUGUETES

Durante los días 1 y 2 de enero, se recogerán juguetes en una carpa junto al Palacio de Deportes con el objetivo de hacer felices a los más necesitados. Todos los juguetes recaudados se donarán a la Viceconsejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.

«Pretendemos que la sociedad viva en un mundo mejor, apoyando a los sectores más desfavorecidos. Estamos celebrando la Semana de los Derechos de los Niños, que incluyen el derecho a jugar de los más pequeños, y queremos que se haga realidad», ha explicado María Laviña.

Por su parte, Gustavo Galiani ha subrayado la importancia de repartir juguetes en una comunidad con alrededor de un millón de inmigrantes. «Entre estos inmigrantes, 260.000 pasan por nuestros centros de participación a diario, muchos de ellos niños», ha dicho.

COMO LOS ROLLING STONES

El presidente de Szena, la empresa organizadora del musical, ha comparado el estreno de este espectáculo en Madrid con una actuación de los Rolling Stones. «Tendremos los mejores equipos de sonido y varios contenedores de material, como en Broadway», ha indicado.

«Estamos orgullosos de traer aquí este espectáculo, que continúa haciendo felices a todos los niños del mundo. Y no solo les proporciona diversión, sino que les educa en valores tan importantes como la igualdad. 40 años de éxitos no son en balde», ha explicado.

Por su parte, Gustavo Galiani ha mostrado su nostalgia por el programa televisivo, con el que se crió, y ha subrayado que gracias al musical volverá a sentirse como «un niño grande». «Volveré a recordar buenos momentos y me sentiré como una persona pequeñita», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído