Los accionistas de Prisa aprueban la entrada de Liberty, que supondrá una inyección de 650 millones de euros

Los accionistas de Prisa, reunidos en una Junta General Extraordinaria de Accionistas en Madrid, han aprobado una ampliación de capital por un importe de valor nominal de 62,7 millones de euros mediante emisión y puesta en circulación de 627 millones de acciones (224,8 millones ordinarias y 402,9 sin voto convertibles) que supondrá la entrada de Liberty Acquicisiton Holding en la compañía y una inyección de capital de 650 millones de euros en el grupo.

En virtud del acuerdo suscrito por Prisa y Liberty en agosto, los inversores de Liberty recibirán por cada acción del fondo estadounidense 1,5 acciones ordinarias de Prisa, tres acciones convertibles sin voto y 50 centavos de dólar en efectivo. Mientras, los propietarios de warrants de Liberty recibirán por cada uno de ellos 0,45 acciones ordinarias de Prisa y 90 centavos de dólar en efectivo.

Además, los que fueran accionistas de Prisa antes del 23 de noviembre de 2010 recibirán derechos de suscripción en forma de warrants de 1,1 nuevas acciones ordinarias por cada acción que tengan en la actualidad a un precio de 2 euros ejercitables en cualquier momento durante los próximos tres años y medio.

Así, según ha señalado el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, de ejercerse estos derechos en su totalidad la compañía emitirá 241 millones de acciones ordinarias e ingresará un efectivo de 482 millones de euros, adicionales a los 650 millones de euros que ingresa con la entrada de Liberty, con lo que con lo que al término de tres años y medios la compañía habría ingresado con la operación un total de 1.132 millones de euros.

Durante la junta también se ha aprobado una nueva composición del Consejo de Administración que contará con siete nuevos miembros, entre ellos, los fundadores de Liberty, Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin o el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, presente en la reunión. De esta manera, el nuevo consejo de administración de Prisa estará constituido por quince miembros.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído