La periodista Miren Gutiérrez, nueva directora de Greenpeace

La periodista donostiarra Miren Gutiérrez Almazor ha sido elegida nueva directora ejecutiva de Greenpeace en España, tras un proceso de selección de tres meses al que se han presentado más de 200 candidatos.

Según informa Greenpeace en el blog de la organización, esta periodista de 44 años comenzará a ejercer su cargo a comienzos del próximo año, sustituyendo a Mario Rodríguez, director interino en los últimos cuatro meses.

Gutiérrez comenzó su carrera en 1990 en Hong Kong como corresponsal de la agencia Efe para el Sudeste Asiático, Corea y el Pacífico. A finales de 1996, fue nombrada editora de negocios de «La Prensa» de Panamá donde, según Greenpeace, escribió y coordinó numerosas investigaciones periodísticas sobre corrupción e irregularidades, «algunas con graves consecuencias medioambientales».

También ha trabajado con «El Mundo», «El País», «The Nation», «Wall Street Journal Americas» y Transparencia Internacional, entre otras organizaciones, y es autora de la novela «La ciudad de las cigarras», sobre un caso real de corrupción y blanqueo.

Greenpeace tiene previsto ofrecer este miércoles en Madrid una rueda de prensa para explicar los retos a los que se enfrentará Gutiérrez como nueva directora ejecutiva de la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído