Rubalcaba desea un acuerdo con los diarios para acabar con los anuncios de contactos

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró hoy su deseo de llegar a un acuerdo con los editores de diarios para suprimir los anuncios de contactos, porque es una publicidad «que no hace ningún bien a nadie».

Durante un almuerzo con la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede), Rubalcaba afirmó que no le gustan «nada» esos anuncios, pero reconoce que el sector de la prensa atraviesa ahora «un momento muy delicado» en sus cuentas de resultados, y a ello hay que añadir el «problema legal» de que «es difícil prohibir la publicidad de algo que no está prohibido».

Por eso, abogó por «conseguir una fórmula en la que cuadren todos los intereses, para que podamos ir viendo desaparecer de las páginas de nuestros periódicos esos anuncios».

«Creo que sería mejor para todos, y por ahí es por donde procuraré ir», añadió Rubalcaba. «Son anuncios que no hacen ningún bien a nadie».

«ACTIVIDADES LEGALES»

Antes de su intervención, el presidente de Aede y consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, se refirió también a los anuncios de contactos.

Afirmó que en los últimos años, los periódicos han sufrido restricciones a la publicidad como el alcohol o el tabaco, y ahora se les «amenaza» con suprimir los anuncios de contactos.

«En un momento en el que atravesamos por una situación precaria, este tipo de restricciones no ayudan absolutamente nada», subrayó. «Nos oponemos a cualquier hipotética normativa que restrinja la libertad de expresión publicitaria de actividades legales y estamos en contra de cualquier discriminación de la publidcidad en los diarios respecto a otros medios de comunicación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído