Maduro afirma que EEUU pretende «dividir» a América Latina

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado las recientes filtraciones de WikiLeaks sobre documentos diplomáticos estadounidenses como una prueba de las intenciones de Washington de «dividir» y «socavar la unión de los líderes» de América Latina.

«Recogemos la denuncia del canciller (cubano) Bruno Rodríguez, que recientemente se ha conocido a través de WikiLeaks una inmensa operación de intriga, de espionaje que busca la violación al derecho soberano de los Estados, de las violaciones al derecho internacional, particularmente se conoce las violaciones y persecuciones contra Venezuela», señaló.

En ese sentido, manifestó su repudio a las operaciones «de intriga que desde Estados Unidos se hacen para dividir a nuestro continente, socavar la unión de nuestros líderes, pueblos y gobiernos», afirmó Maduro durante su intervención ante la sesión plenaria de la XX Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Mar del Plata (Argentina).

«Se conocen informaciones de persecución permanente, de control de la revolución bolivariana, en contra de la transformaciones se han estado haciendo en América Latina», denunció en un encendido discurso.

«Es importante que estemos alerta, que no sea echado al olvido, tenemos que seguir transmitiendo en el mundo los valores, el respeto y la diversidad de nuestro continente. En la diversidad está la fortaleza de nuestros países», apostilló.

En ese sentido, realizó un llamamiento a la comunidad iberoamericana para «rescatar la ética en las relaciones entre nuestros gobiernos y Estados, que el repudio se convierta en la renovación de nuestras políticas» progresistas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído