Critican que Cantona llame a la revolución y su esposa promocione un banco

Critican que Cantona llame a la revolución y su esposa promocione un banco
El ex jugador francés de fútbol Eric Cantona. EFE/Archivo

La ministra francesa de Solidaridad, Roselyne Bachelot, criticó que el ex futbolista Éric Cantona haya hecho un llamamiento para que los ciudadanos retiren hoy todo su dinero de los bancos mientras su esposa, Rachida Brakni, rodó este año una campaña publicitaria para el banco LCL.

«Cantona hace publicidad de coches, de cuchillas de afeitar. Su esposa hace publicidad para un sistema bancario. Creo que hay que tener un poco de responsabilidad en la vida cuando se es justo un poeta de la sociedad de consumo», declaró la ministra en la emisora «France Info».

La ministra añadió que «una vez más son los más modestos de entre nosotros los que pagarían la factura de un sistema bancario estremecido».

«Vemos claramente lo que pasa en Irlanda. Si es eso lo que se quiere, bien, no lo quiero», aseguró Bachelot.

Cantona también recibió críticas, aunque menos duras, de la primera secretaria del Partido Socialista (PS) francés, Martine Aubry, quien consideró que el llamamiento de la ex estrella para que la gente vacíe sus cuentas corrientes «no es una buena respuesta» al problema sino «marcarse un gol en propia puerta».

La responsable de los socialistas consideró que lo que el ex futbolista dice es «una cuestión que se plantean todos los franceses» ya que las entidades de crédito son las que provocaron la crisis y, después de que los ciudadanos les hayan ayudado a recuperarse, ellos «vuelven a lograr beneficios y a nosotros nos va igual de mal».

Sin embargo, «es evidente que la respuesta no es buena», dijo la socialista, que aseguró que la iniciativa es «como marcarse un gol en propia puerta, contra Francia, contra todos».

«Hay que hacer que los bancos contribuyan, hacen falta reglas» y dedicarse más a la economía y no a las operaciones financieras «pero la de Cantona no es la buena respuesta», aseguró.

Las reacciones de hoy se suman a las críticas de mayor o menor intensidad que ya habían vertido contra el polémico ex futbolista desde el sector bancario, donde le achacaron que el llamamiento «genera inseguridad»; el Ministerio de Economía, donde le recomendaron que se dedicara sólo al fútbol, o el de Presupuesto, donde dijeron que la idea es «grotesca e irresponsable».

Además, la revolución bancaria de Cantona, controvertido personaje que protagonizó el más célebre de sus escándalos en 1995, cuando le propinó a un espectador una acrobática patada voladora, ha sido censurada desde la Unión Europea (UE) y desde algunos de sus Estados miembros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído