Periodistas y grupos de redes sociales lamentan el cierre de CNN+

El anuncio por el Grupo Prisa del cierre de CNN+ ha tenido eco en las redes sociales de Internet en forma de grupos contrarios a la desaparición, así como en declaraciones de nombres conocidos del periodismo que lamentan la clausura de un nuevo medio informativo en España.

En Facebook, varios trabajadores del canal han creado el grupo «Yo también creo en CNN+. No al cierre», que ya cuenta con cerca de 800 apoyos, la mayoría de ellos muy críticos con los gestores del Grupo Prisa y pesimistas con el aumento del poder de Telecinco en el mercado televisivo.

En Twitter, rostros famosos de la pequeña pantalla han mostrado su opinión sobre la clausura del canal. Concha García Campoy, que con la fusión con Telecinco ha anunciado que no seguirá al frente de «Las mañanas de Cuatro», lamenta la «maldita lógica de mercado» que provoca este tipo de medidas, y Silvia Intxaurrondo dice que «no podemos evitar el cierre del canal, sólo podemos seguir siendo periodistas».

Desde el 24 Horas de TVE, el único canal todo noticias que subsistirá en TDT si finalmente desaparece la franquicia de CNN, su subdirector, Vicente Vallés, se solidariza a través de Twitter: «Ya lo he hecho en privado con compañeros de CNN+, pero quiero trasladarles en público todo mi apoyo. Echaremos de menos la competencia sana».

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, manifestó hoy a Servimedia que «estamos ante un hecho muy relevante y muy negativo que el primer grupo de comunicación de este país renuncie a un canal de información».

«Es muy triste, y algo que se une a la corriente negativa de noticias para la profesión. Supone un rotundo fracaso y un asunto de mucha preocupación para el futuro del periodismo en televisión», señala Urbaneja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído