Es su reacción ante la revelación de Periodista Digital de que durante décadas se hizo pasar por licenciado en Derecho y Periodismo

Tras mantener 12 años en su ficha de la Academia de Televisión que tenía dos carreras universitarias, un abochornado Melchor Miralles pide que borren la falsedad (II)

La blogosfera, donde se refieren a él como 'Malhechor' Miralles, le tilda de "mentiroso" y "censurador" por borrar comentarios críticos en su blog

Tras mantener 12 años en su ficha de la Academia de Televisión que tenía dos carreras universitarias, un abochornado Melchor Miralles pide que borren la falsedad (II)
Entrada en Wikipedia de Melchor Miralles donde se asegura que posee dos carreras universitarias cuando en realidad no tiene título alguno (foto de su perfil de Twitter).

En la entrada de Wikipedia de Melchor Miralles figura que es Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Autónoma de Madrid, títulos de los que carece

Melchor Miralles (Madrid, 1958) ingresó en la Academia de Televisión el 25 noviembre 1998 y, desde entonces, su currículo oficial como académico arrancaba con un lacónico ‘Licenciado en CC. de la Información y en Derecho‘.

Hasta las 16.43 h de hoy, 20 diciembre 2010, veinticuatro horas después de que Periodista Digital revelara que Miralles carece de estudio universitario alguno —De ‘licenciado’ Miralles a ‘Malhechor’ Miralles o del currículo falso al reportaje trucado (I)–.

La Academia ha remitido por correo electrónico a Periodista Digital una nota aclaratoria señalando que:

«ha procedido a corregir una información errónea sobre Melchor Miralles tras comprobar que no consta en la institución un currículum de este académico en el que figure que es Licenciado en Derecho y Periodismo»

Las críticas en Internet contra el ex periodista, conocido en foros, Twitter y en la profesión como ‘Malhechor’ Miralles –María Antonia Iglesias se lo recordó en una tertulia de La Noria en Telecinco– por su fama de orquestar montajes periodísticos, han sido demoledoras, en especial en su blog.

«Melchor ha ido borrando los comentarios críticos según iban saliendo publicados, pero yo he ido haciendo capturas de algunos de ellos para demostrar las dobleces del personaje», escribe por correo electrónico Sandra García a la redacción de Periodista Digital.

«Además, en su entrada en Wikipedia figura también desde hace años que es Licenciado en Derecho y Periodismo».

Periodista Digital ha podido comprobar que, efectivamente, en el momento de escribir estas líneas su perfil en la enciclopedia online arranca con «Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Autónoma de Madrid«, imagen que ilustra esta información.

Una de las capturas que adjunta Sandra es sobre un comentario que ella misma escribió y que a los pocos minutos fue eliminado por Miralles:

Melchor:

No tienes vergüenza y para mí, que hasta ahora te respetaba como profesional, has perdido toda credibilidad.

Por DOS VECES HAS BORRADO un comentario mío, inofensivo, en el que tan sólo resaltaba una incongruencia sobre tu perfil biográfico que ofreces en este blog cuando escribes:

“En mayo de 2008 mi empresa me nombró director general de VEO7, la televisión del Grupo Unidad Editorial. En junio de 2010 deje el Grupo que fundé 22 años antes, y ahora trabajo desde mi casa”

Si fueras un tipo honesto e íntegro, en lugar de “dejé Veo7″ hubieras puesto la verdad “fuí destituido”.

No creo que eso sea una deshonra; en cambio sí es deshonroso censurar comentarios que ni contienen insultos, ni descalificaciones, tan sólo una opinión crítica.

Te merceces el alias con el que María Antonia te definía a la perfección: ‘Malhechor’ Miralles.

Uno de los comentarios que el momento de escribir estas líneas todavía no ha sido eliminado por Miralles, Felipe Lojano escribe:

Melchor, a mí me gustas, pero me parece denigrante que acuses a Campo Vidal de falsificar tu currículo diciendo que “no puedes controlar lo que la Academia escribe de tí”.

¿O acaso va a resultar que sólo eso que eres licenciado es mentira y todos los premios, libros y demás lo han puesto bien? ¡Venga ya! ¿O es una conspiración para acabar con tu buena reputación?

A lo que Miralles le contesta:

Adios sinverguenza. No publicaré un solo mensaje tuyo más porque no lo considero conveniente.

Otros, como el firmado como ‘Ladra luego cabalgamos’, son de apoyo al ex periodista:

Hola Melchor, estamos contigo. Tú aguanta el tirón, porque lo de hinchar el currículo lo hemos hecho todos. Qué pasa porque no seas licenciado y te hayas inventado que estudiaste Periodismo y luego Derecho. ¿Acaso no tener estudios te hace ser menos profesional? Mentirosillo, sí; pero no por eso menos profesional.

En cambio María San Julián escribe una vivencia en primera persona:

Melchor, espero que no te moleste lo que te voy a contar.

Pero hace una década asistí a una conferencia en la Universidad de Navarra en la que participaste. Moderaba el decano Carlos Soria que leyó tu currículo y dijo que era licenciado en periodismo por la Autónoma.

Tú, corrígeme si me equivoco, no dijiste nada en ese momento. Soria, al terminar de leer tu currículo completo te preguntó si un amigo suyo había sido tu profesor.

Fue entonces que, ruborizado, confesaste que sólo habías terminado el primer curso. El bochorno que sufrimos todos los presentes fue general.

Espero que al menos no seas un censor y borres este mensaje y tengas la decencia de admitir tus errores. Y como dice Felipe en el comentario anterior, no le eches la culpa a otros, por favor.

Melchor Miralles no ha querido ponerse al teléfono a las repetidas llamadas de este diario durante el día de hoy, ni en días anteriores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído