Interior desmiente la información de Unidad Editorial

También ‘El Mundo’ se apunta (a) las exclusivas de LA GACETA

El diario de Intereconomía informó el sábado de que AENA grabará las conversaciones de los controladores

También ‘El Mundo’ se apunta (a) las exclusivas de LA GACETA
La copia del artículo de 'El Mundo' a La Gaceta.

LA GACETA en sus exclusivas demuestra que nuestro periódico está en el camino del éxito

Suma y sigue. No es la primera vez que el diario de Unidad Editorial reproduce exclusivas de LA GACETA con el consiguiente perjuicio para sus lectores, pues se enteran de las noticias días después de contarlo nosotros.

Un ejemplo de esta información a posteriori ocurrió ayer. El Mundo titulaba a toda página: “El CNI controla a los controladores”. Un día antes, el sábado, LA GACETA informaba a cinco columnas: “AENA grabará las conversaciones telefónicas de sus trabajadores”. El diario del Grupo Intereconomía ofrecía una prueba documental de que los teléfonos de los controladores estarían pinchados por la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento. Una información completa que incluía declaraciones de los controladores por la sorpresa de la medida aprobada por el Gobierno.

Además, El Mundo recibió ayer un duro golpe a su información. Un comunicado del Ministerio del Interior “desmentía rotundamente que Rubalcaba ordenó al CNI pinchar los móviles de los controladores”. O sea, que cuando nos plagian, lo hacen mal.

Así las cosas, el hecho de que uno de las cabeceras que más ejemplares vende, de momento, copie a LA GACETA en sus exclusivas demuestra que nuestro periódico está en el camino del éxito. De hecho, la información de la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión) publicada en el mes de noviembre consolida el buen momento de ventas de LA GACETA, que alcanzó una difusión de 145.000 lectores.

Incluso los fines de semana ha superado los 100.000 ejemplares vendidos en kiosco, sin trampas de marketing ni regalando ejemplares.

En cualquier caso, el buen hacer ético del periodismo obliga, cuando se reproduce una información de otro medio, a citar, al menos, la fuente. Nada de eso ha hecho el diario de Unidad Editorial, y demuestra poca honradez con la competencia.

No obstante, El Mundo no ha sido el único periódico que en los últimos días nos ha copiado las exclusivas. La Razón y Abc también nos plagiaron los temas referidos a que las habitaciones de Franco en El Pardo se cerraban al público.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído