Tertsch en ABC firma “La servidumbre de la de la delación”

Contra los delatores de periodistas que “todo progresista debe odiar e insultar”

Dice del PSOE no poder disimular la escombrera en que se convirtió

Muchos han logrado estar siempre con el que manda, ser adulador de González, después de Mayor Oreja y ahora mamporrero del zapaterismo

El columnista Hermann Tertsch firma en las páginas de ABC un artículo de opinión con el que denuncia la práctica de una prensa «otrora serie» que incluye una sección en la que se «señala a los periodistas críticos a los que todo progresista debe odiar e insultar».

LEA AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO DE TERTSCH EN ABC

El periodista, autor del recientemente publicado Libelo contra la secta (Esfera de los Libros), habla de la situación actual de lo que califica como «esa tropa de sectarios acosados por la realidad y sus propias mentiras».

«Ahora que la crisis general, la incapacidad e ineptitud propias, su desenmascaramiento en el exterior y el fracaso de su soberbia e impostura convierten al Partido Socialista en una maqueta del paisaje general en que han convertido España, es decir, en una escombrera, el aparato ya no atina a disimular.»
(…)
«Chivatos y obedientes arriba, los independientes o meramente críticos al sótano. No existe ya otro criterio en esa tropa de sectarios acosados por la realidad y sus propias mentiras.»

Hermann Tertsch reseña también en su columna aquellos periodistas que han sabido mantenerse siempre cerca del poder.

«Muchos han logrado estar siempre con el que manda, ser adulador de González, después de Mayor Oreja y ahora mamporrero del zapaterismo. Algunos lo conseguirán. Hay quien pide ahora a Rubalcaba que imponga su contrato a empresas que no lo quieren. Como antes lograron anular su despido gracias a la Moncloa.»

Finaliza el artículo con una arriesgada comparación entre la sección mencionada arriba con una que se publica regularmente en el diario pro etarra Gara.

«Allí ha instalado una sección igual que la que firma en el diario proetarra Gara una «Maite Soroa». Ésta se dedica desde hace años a señalar los objetivos periodísticos a etarras y simpatizantes. Éste tiene clientela más amplia y señala a los periodistas críticos a los que todo progresista debe odiar e insultar. Si a alguno le pasara algo, lo suyo es como lo de su hermano Wyoming, todo humor y desenfado.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído