Sinde: «EE. UU. está preocupado por el nivel masivo de descargas en España»

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha asegurado este martes que «a nadie se le escapa que el Gobierno de EE. UU. está preocupado por el nivel masivo de descargas en nuestro país». «Por eso estamos en la lista negra», ha dicho la jefa del Departamento.

En declaraciones a los medios en la puerta del Senado, la ministra ha apostado por la aprobación de la disposición conocida como ‘Ley Sinde’, que permitiría cerrar aquellas páginas ‘web’ que faciliten la descarga de archivos que atenten contra la propiedad intelectual.

A su vez, ha subrayado que ha dedicado «horas y horas a múltiples reuniones» con sus homólogos en Francia, Suecia o Reino Unido, ya que, según ha precisado, «Internet es un tema internacional». «He llamado al máximo consenso de las fuerzas parlamentarias», ha dicho.

Asimismo, Sinde ha confiado en que «se imponga el buen criterio de los parlamentarios» para que apoyen la Ley de Economía Sostenible, que, según ella, «tendrá incidencia sobre muchos ámbitos» de la economía española y en la que está incluida esta disposición.

«La LES es una ley amplia que tendrá incidencia sobre muchos y distintos ámbitos de la economía española. Es un ámbito que corresponde a la vicepresidenta de Economía, por lo que esas negociaciones las lleva ella directamente», ha concluido Sinde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído