La colaboradora de 'La Noria' se defiende en 'La Vanguardia' de unas declaraciones del escritor cartagenero en las que la tachaba de "joya de la telemierda"

Pilar Rahola responde a Arturo Pérez-Reverte: «A enemigo no me llega. Es un moscón pesado»

"¿Cómo debe de llevar un hombre de tamaña vanidad el fracaso de sus películas? Mal, a tenor de la psicología de bolsillo que permiten sus reiterados insultos"

Pilar Rahola responde a Arturo Pérez-Reverte: "A enemigo no me llega. Es un moscón pesado"
Arturo Pérez-Reverte y Pilar Rahola.

Pilar Rahola no ha hecho oídos sordos a las acusaciones de Arturo Pérez-Reverte, publicadas en el XL Semanal el 20 de febrero de 2011, en las que éste la tachaba de «joya de la telemierda».

En su columna de La Vanguardia y en respuesta al escrito del autor cartagenero, la escritora y tertuliana de ‘La Noria’ ha lanzado duras críticas sobre Reverte, al que define como «un articulista burdo, de trazo grueso y tan débil, que siempre necesita la muletilla del insulto para apoyar sus tesis»:

Dicen que uno tiene la altura de sus enemigos, y debe de ser que Pérez-Reverte, a medida que avanza en su delirante camino hacia la nada argumental, se va haciendo pequeño, porque a enemigo no me llega. Quizás a mosca de verano, uno de esos moscones pesados que distraen la beatífica siesta estival.

Rahola va más allá en su artículo al comparar a Reverte con Camilo José Cela:

Era tan excelso cuando caminaba por la Alcarria o se sumergía en los Pascual Duarte, como escatológico, basto y simple cuando argumentaba sobre la realidad

Las adaptaciones al cine de algunas obras del escritor también son objeto de crítica para la catalana:

¿Cómo debe de llevar un hombre de tamaña vanidad el fracaso de sus películas? Mal, a tenor de la psicología de bolsillo que permiten sus reiterados insultos. ¡Qué débil es la mente que necesita denigrar para intentar imponer un argumento!

Puede que Reverte crea que dispara a matar. El pobre no sabe que sólo consigue el ridículo de soplar un matasuegras

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído