beta

El Mundo.

A pesar de seguir haciendo gala de opacidad, la Asociación de la Prensa de Madrid asegura que los datos de este año son peores que los del pasado

Unidad Editorial empeora en 2011 los datos de 2010: "En El Mundo no tenemos ni para boligrafos"

RCS le exige a Pedrojota que, tras el cierre de Veo7, continúe con los ajustes y las políticas de ahorro

Roberto Marbán Bermejo, 16 de junio de 2011 a las 12:41

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Ernesto Sáenz de Buruaga y Pedrojota Ramírez./>

Ernesto Sáenz de Buruaga y Pedrojota Ramírez.

• Ernesto Sáenz de Buruaga y Pedrojota Ramírez.

Ni para vales de comida. Unidad Editorial asume que 2011 será otro 'annus horribilis' y ha comunicado  a sus trabajadores la ampliación de las condiciones del ERE del año 2009. Este acuerdo supone condiciones de trabajo espartanas: recortes en gastos superfluos y tijeretazos en los sueldos de altos directivos.

Aunque el Grupo sigue haciendo gala de opacidad en los resultados de sus cuentas, la Asociación de la Prensa de Madrid acaba de publicar que sus resultados económicos en el primer trimestre de 2011 y los correspondientes a los meses de abril y mayo están por debajo de lo previsto y son aún peores que los del mismo periodo de 2010--Unidad Editorial pretende recortar sus gastos en 6,4 millones de euros anuales, según los sindicatos--.

Fuentes a las que ha podido acceder Periodista Digital son tajantes con la actual situación: "En El Mundo no hay ni para bolígrafos". Esta afirmación que puede parecer exagerada se fundamenta en el tremendo ajuste impuesto por la dirección para evitar que RCS MediaGroup comience a meter la tijera en los puestos de trabajo.

Este medio ya se hizo eco en su momento que si bien los resultados de 2010, los cuales ahora parecen que han empeorado, no eran del todo malos tras aumentar los ingresos respecto a 2009, no ayudaban a hacer frente a la situación del Grupo. --A pesar de aumentar sus ingresos en 2010, Unidad Editorial no puede afrontar ni los intereses de sus 1.000 millones de euros de deuda--

EL GRUPO PROPONE PROLONGAR LAS CONDICIONES DEL ERE

Según la APM, el grupo ha propuesto a sus trabajadores la ampliación de las condiciones del ERE del año 2009. Este acuerdo, que debía finalizar el 31 de diciembre de 2011, supone mantener las siguientes condiciones: reducción de la dotación económica del vale de comida (de 9 a 8 euros), el recorte de gastos en viajes de trabajo (viajar con gastos justificados y no cobrando dietas), una rebaja del 2,5% para los salarios superiores a los 80.000 euros brutos anuales y del 10% para los salarios superiores de 100.000 euros, informaron fuentes sindicales.

RCS NO SE CONFORMA CON EL FIN DE VEO7

El calvario de Pedrojota no acaba ahí. La matriz italiana exigió cerrar Veo7 -como adelantó en exclusiva PD- y así se hizo. Pero para que no se produzcan más despidos (en 2009 el ERE se saldó con la salida de 164 trabajadores) hay que seguir tomando otras medidas de ahorro.

Por ello, la compañía ha tomado la decisión de reducir las páginas en los cuadernillos regionales o en los suplementos M2, 'Expansión y empleo' y 'Mercados'. Con eso y el cese de emisión de su canal de televisión en la TDT a partir del 30 de junio, se busca un ahorro de unos 6 millones de euros, previo pago del empleo de los 130 trabajadores de Veo7. De la posible productora que se haga cargo de la gestión de su señal, de momento no hay rastro.

Noticias que le recomienda el Director
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft